viernes, diciembre 25 2020

.

El MIO tendrá carriles preferenciales en varias vías de Cali

Metrocali anunció que en octubre iniciaría la implementación de 12 kilómetros de carriles preferenciales para rutas pretroncales del Mio. La iniciativa pretende mejorar la movilidad de los articulados y dinamizar las frecuencias de circulación de los buses padrones. El proyecto se ejecutaría sobre las avenidas Pasoancho, la Sexta y la Roosevelt. Así como en la …

Metrocali anunció que en octubre iniciaría la implementación de 12 kilómetros de carriles preferenciales para rutas pretroncales del Mio.

La iniciativa pretende mejorar la movilidad de los articulados y dinamizar las frecuencias de circulación de los buses padrones.

El proyecto se ejecutaría sobre las avenidas Pasoancho, la Sexta y la Roosevelt. Así como en la calle novena y las carreras 39 y 44, según anunció María Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.

Aunque la medida aún está en planos, éstos se entregarán en un mes, y de ser aprobados, su ejecución iniciaría en el mes de octubre, agregó Rodríguez.

Los carriles preferenciales tendrán uso únicamente para los buses del Mio y sólo podrán ser atravesados por otros vehículos en las intersecciones y cruces.

Éstos entrarían en funcionamiento en diciembre y serían demarcados con ´tachones´ como los que separan los corredores viales en el Cam.

Estudio de ampliación del MIO

La Presidenta de Metrocali anunció que los mandatarios locales de Cali y Yumbo firmarán un acuerdo para implementar el servicio del Mio hacia municipio vecino.

La estación de Menga, que entrará en funcionamiento los próximos días, sería el eje de integración para los usuarios que desde Cali necesiten ir hasta Yumbo y viceversa.

A futuro, afirmó la funcionaria de Metrocali, que después de Yumbo, el macro proyecto pretende integrar toda el resto del área metropolitana de Cali al transporte masivo, es decir a los municipios de Jamundí, Palmira y Candelaria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 5 =

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas