Miércoles, Octubre 17 2018

.

El Mío contará con carril preferencial en seis vías de Cali

La Alcaldía de Cali autorizó a Metrocali la implementación de carriles preferenciales en seis vías de la ciudad, para que el Mío transite siempre a la derecha y los carros particulares, taxis, motos y buses vayan por otros carriles con el fin de darle agilidad al transporte público. Las vías que implementarán los carriles preferenciales …

El Mío contará con carril preferencial en seis vías de Cali

La Alcaldía de Cali autorizó a Metrocali la implementación de carriles preferenciales en seis vías de la ciudad, para que el Mío transite siempre a la derecha y los carros particulares, taxis, motos y buses vayan por otros carriles con el fin de darle agilidad al transporte público.

Las vías que implementarán los carriles preferenciales son la Avenida Ciudad de Cali, la Autopista Simón Bolívar desde la Carrera 100 hasta la Carrera 43, las carreras 39, 44, 46 y finalmente en la Calle 27.

El coordinador de planeación de rutas de Metrocali, Carlos Becerra, informó que comenzarán con la Avenida Ciudad de Cali para complementar las quince rutas pretroncales que están al servicio de 60 mil personas al día.

Para llevar a cabo la obra el funcionario contratará un estudio de tráfico y de necesidad del servicio de transporte urbano de pasajeros de estas vías y comenzará con la respectiva demarcación de los carriles, teniendo en cuenta las especificaciones del Tránsito.

Cabe resaltar que para que una vía tenga un carril preferencial debe ser doble calzada con dos carriles por sentido o contar con una calzada con dos carriles que funcionen en el mismo sentido.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas