Lunes, Octubre 15 2018

.

El ‘Matriculatón’ por la educación recorrerá 34 municipios del Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y los gobiernos locales de los 34 municipios no certificados del departamento,  acordaron dar inicio a la ‘Gran Caravana por la Educación’ que se encuentra incluida entre los programas que son ‘herramienta para la Paz’,  un proyecto que pretende que ningún menor de edad de la región se …

El ‘Matriculatón’ por la educación recorrerá 34 municipios del Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y los gobiernos locales de los 34 municipios no certificados del departamento,  acordaron dar inicio a la ‘Gran Caravana por la Educación’ que se encuentra incluida entre los programas que son ‘herramienta para la Paz’,  un proyecto que pretende que ningún menor de edad de la región se quede sin estudiar. 

“Las instituciones educativas del Valle están a disposición de todos los vallecaucanos, queremos que los padres de familia se pongan las mano en el corazón y matriculen a sus hijos desde los cuatro años de edad y les brinden una educación y un futuro”, dijo el secretario de Educación, Mario Germán Fernández de Soto.

La ‘Caravana’, recorrerá veredas, corregimientos, plazas de mercado, parques y escuelas de estos 34 municipios durante los meses de septiembre y octubre, haciendo hincapié en el aprovechamiento de la educación con gratuidad a partir de los cuatro años de edad y en la importancia de la educación como generador de bienestar y paz.

Simultáneamente, se adelantarán tres ferias de emprendimiento  masivo que contará con la realización de foros  y programaciones artísticas en los municipios de Obando, Zarzal y Candelaria.

Las primeras ciudades que visitará la ‘Caravana’ serán: Dagua, el jueves 22 de septiembre; Pradera, viernes 23 de septiembre; Roldanillo, sábado 24 de septiembre; y Versalles, domingo 25 de septiembre.

Por otro lado, Mario Germán Fernández, agregó que se está trabajando en la canasta educativa para brindar transporte y refrigerio, con el objetivo de brindar una educación de calidad y evitar la deserción académica.

“En el sistema educativo hoy faltan 24.000 niños, niñas y jóvenes; por eso, estamos invitando a los padres de familia en los sectores rurales y en las ciudades para que vayan y matriculen a sus hijos. Estamos trabajando también en la canasta educativa para brindarles transporte, refrigerio, porque queremos que los estudiantes permanezcan todo el tiempo en las instituciones educativas”, aseguró Fernández de Soto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas