Miércoles, Junio 20 2018

.

El marchista Eider Arévalo se impuso en el Challenge de República Checa

El colombiano Eider Arévalo, triple campeón mundial juvenil, ganó la competencia de los 20 kilómetros marcha que se realizó en Podebrady, República Checa, en la que impuso nueva marca nacional y suramericana Sub-23. Arévalo, de 20 años, registró en la meta un tiempo de 1 hora con 19 minutos y 45 segundos. De esta manera …

El marchista Eider Arévalo se impuso en el Challenge de República Checa

El colombiano Eider Arévalo, triple campeón mundial juvenil, ganó la competencia de los 20 kilómetros marcha que se realizó en Podebrady, República Checa, en la que impuso nueva marca nacional y suramericana Sub-23.

Arévalo, de 20 años, registró en la meta un tiempo de 1 hora con 19 minutos y 45 segundos. De esta manera superó al noruego Erik Tysse, quien alcanzó un tiempo de 1:19:51, y al eslovaco Majet Toth, segundo y tercero respectivamente.

“Fue una gran competencia. Los primeros 10 km los pasé en 40:39 y los dos punteros, Tysse y Toth apretaron el ritmo pero yo seguí atrás con otros dos competidores. Sin embargo, después se quedaron y me fui con Toth. A falta de dos kilómetros preparé el remate para superarlo”, aseguró el marchista colombiano.

El récord nacional se lo arrebató a Luis Fernando López, quien había registrado 1:20:03 en el Mundial de Berlín 2009.

Por su parte, en el récord suramericano superó al ex campeón olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez, considerado uno de los mejores marchistas de todos los tiempos. Pérez tenía la marca en 1:20:07.

Ahora, Eider Arévalo se preparará para representar a Colombia en la Copa Panamericana de Marcha que se disputará en Guatemala entre el 25 y 26 de mayo, para luego competir en agosto en el Mundial de Atletismoen Rusia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas