Lunes, Diciembre 10 2018

.

El lunes reinician cobros de impuesto automotor en el Valle

Después de que se publicara la tabla de avalúos vehiculares para el 2016, en la que se estipuló que la base gravable de los vehículos no superará el valor comercial de los automotores, la Gobernación del Valle definió que el 29 de febrero empezaría con el proceso de liquidación y cobro de dicho impuesto. Se …

El lunes reinician cobros de impuesto automotor en el Valle

Después de que se publicara la tabla de avalúos vehiculares para el 2016, en la que se estipuló que la base gravable de los vehículos no superará el valor comercial de los automotores, la Gobernación del Valle definió que el 29 de febrero empezaría con el proceso de liquidación y cobro de dicho impuesto.

Se estima que para la iniciación de este proceso de cobros y liquidación del impuesto automotor, se debe esperar entre 24 y 48 horas mientras se oficializa la implementación técnica de las nuevas tablas  en la plataforma de la Gobernación.

La Directora encargada de la Unidad de Rentas del Departamento, Martha Ramírez, dio a conocer que aunque ya se definió la fecha de cobros del impuesto, aún no se ha establecido la ampliación de los plazos para pagar el impuesto.

Por otro lado, las personas que ya hicieron los pagos con la base gravable que inicialmente se fijó, harán parte de un plan de choque en el que se realizará el reembolso del dinero.

En cuanto a este tema, se estableció la fijación de una ventanilla especial para el trámite, ya que el reembolso del dinero podría ser masivo, teniendo en cuenta que durante enero los vallecaucanos pagaron $6457 millones por el impuesto automotor.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas