Miércoles, Abril 25 2018

.

Llega al cine ‘El Libro de Lila’, una cinta animada con talento Autónomo

El Libro de Lila es el resultado de más de ocho años de trabajo, en la cual participaron seis egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente.

Al hablar de cine animado, los referentes son Japón, Francia o Estados Unidos. Sin embargo, dos caleñas, Marcela y Maritza Rincón González, marcan un precedente en el cine de Colombia con su película El libro de Lila.

El Libro de Lila es el resultado de más de ocho años de trabajo en Cali a través de la productora Fosfenos Media, en la cual participaron seis egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente. La película animada fue dibujada digitalmente cuadro a cuadro, con un aspecto visual realista, usando como mayor referente la estética de las producciones del gran maestro japonés Hayao Miyazaki. Por esa razón El libro de Lila recrea varios lugares de Cali y crea universos fantásticos inspirados en lugares emblemáticos de Colombia.

Lea también:

El Libro de Lila, primer película de animación con talento 100 % vallecaucano

En Colombia se han realizado 11 películas de animación, pero ninguna de ellas se ha enfocado en el público infantil. El Libro de Lila es el primer filme apto para toda la familia.

El primer fin de semana es decisivo para cualquier película. Dependiendo del número de espectadores que acuden a las salas de cine en la semana de estreno, esto le permite a las empresas de exhibición y distribución de cine programar una semana más o incluso abrir más salas para una película.

Usted como espectador tiene el poder de dejar o quitar una cinta de la cartelera colombiana. Prográmese con la película animada infantil El libro de Lila en 10 multiplex de la ciudad: porque Cali, se vuelve Lila.

El Libro de Lila es el resultado de más de ocho años de trabajo en Cali a través de la productora Fosfenos Media, en la cual participaron seis egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente. El Libro de Lila es el resultado de más de ocho años de trabajo en Cali a través de la productora Fosfenos Media, en la cual participaron seis egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente. El Libro de Lila es el resultado de más de ocho años de trabajo en Cali a través de la productora Fosfenos Media, en la cual participaron seis egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente.

Una cinta animada con sonidos del Pacífico

El largometraje animado cuenta con una fuerte influencia de la cultura indígena y afrodescendiente, el maestro Hugo Candelario fue el encargado de interpretar la marimba de chonta y otros instrumentos folclóricos del Pacifico. Las voces que dan vida al mundo de Lila son: la cantante, folclorista y actriz Leonor González Mina, La negra grande de Colombia, quien hará la voz de una guardiana de la selva; el actor caleño Jorge Herrera, en la voz del Señor Olvido.

Para las voces de los niños protagonistas, se realizó un casting a casi 400 niños escogiendo finalmente a:

  • María Sofía Montoya Solera para interpretar a Lila.
  • Estefanía Beatriz Duque Giraldo para Manuela.
  • Antoine Philippart Marín para Ramón.

Sinopsis de El libro de Lila

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

Tráiler El libro de Lila

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas