Lunes, Febrero 24 2020

.

El legado del Maestro Omar Rayo cumplirá 32 años

Con seis exposiciones alusivas a cuatro grandes creadores, iconos del arte contemporáneo, como Andy Warhol, Marcel Duchamp, el bogotano, Mauricio Hernández y las encantadoras obras del propio Omar Rayo, el museo ubicado en Roldanillo, al norte del Valle, iniciará la celebración de sus 32 años de existencia. Luz, color, figuras geométricas, arte abstracto e imágenes …

El legado del Maestro Omar Rayo cumplirá 32 años

Con seis exposiciones alusivas a cuatro grandes creadores, iconos del arte contemporáneo, como Andy Warhol, Marcel Duchamp, el bogotano, Mauricio Hernández y las encantadoras obras del propio Omar Rayo, el museo ubicado en Roldanillo, al norte del Valle, iniciará la celebración de sus 32 años de existencia.

Luz, color, figuras geométricas, arte abstracto e imágenes transformativas tendrán como epicentro el Museo Rayo, que por 32 años ha sido espacio de creatividad, donde grandes exponentes latinoamericanos han atrapado a los asistentes con sus obras

La poesía geométrica de las obras del maestro Omar Rayo, creador y fundador del Museo Rayo, será el eje de las muestras con las que este recinto artístico celebrará, a partir del 19 de enero del 2013, más de tres décadas de historia.

Muestras artísticas, tres décadas de historia:

La exposición tendrá como centro de atención las obras del maestro Rayo. La evolución del arte óptico estará presente en esta muestra artística, titulada ‘Cromatismos’.

El arte geométrico, vigente en las colecciones del artista vallecaucano, servirá para exaltar los ítems artísticos impulsados por el pintor roldallinense en la décadas de los 70’s.

Dos grandes iconos del arte pop, como Andy Warhol, Marcel Duchamp, también deleitaran a los asistentes a esta muestra aniversario.

Un viaje artístico en el que el público podrá apreciar representativas obras de estos dos revolucionarios exponentes. Una serie de retratos denominados ‘Marilyn Monroe’, ‘Mao Tse-Tung’ y ‘Flores’, serán el centro de atención de la exposición, que resalta el impacto del arte pop a mediados del siglo XX.

Cuatro vitrinas con diversos objetos de los artistas, como libros, postales y recortes de periódico, hacen parte de la muestra.

Manuel Hernández, otro fiel representante del arte contemporáneo en nuestro país, será también participe de la exposición. Los ambientes atmosféricos, los símbolos, plasmados en tonalidades pasteles, serán parte de la muestra a través 25 cuadros del artista bogotano. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas