Jueves, Diciembre 13 2018

.

El jueves se sabría si parejas homosexuales pueden adoptar

La comunidad LGTBI se encuentra pendiente de la decisión que tomaría la Corte Constitucional frente a la adopción por parejas del mismo sexo. Pero la institución le dio una prórroga de ocho días al debate que se realizaría este jueves. El debate se abrió por una tutela presentada por Verónica Botero, quien es la actual …

El jueves se sabría si parejas homosexuales pueden adoptar

La comunidad LGTBI se encuentra pendiente de la decisión que tomaría la Corte Constitucional frente a la adopción por parejas del mismo sexo. Pero la institución le dio una prórroga de ocho días al debate que se realizaría este jueves.

El debate se abrió por una tutela presentada por Verónica Botero, quien es la actual pareja de Ana Elisa Leiderman, la mamá de la menor por la que quieren que se declare la relación familiar que existe entre ellas, de igual forma, que se dé un avance en el procedimiento de adopción sin ser excluidas por su condición sexual.

Ante esta polémica, el Ministerio de Salud se pronunció con un documento firmado por el director jurídico del Ministerio de Salud, Luis Gabriel Fernández Franco, avalando la adopción de hijos por parejas homosexuales, negando que se hayan “identificado riesgos para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo".

En el informe también se explica que “la orientación sexual de los padres es, en general, indiferente para el desarrollo cognitivo y social de los menores”.

Las parejas homosexuales están a la espera de la decisión que tome la sala plena de la Corte Constitucional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas