Martes, Diciembre 10 2019

.

El jueves se analizarán las tutelas restantes por el caso Petro

El próximo jueves 13 de marzo, se estudiarán de manera individual las más de 20 tutelas restantes sobre el caso de la destitución e inhabilidad del Alcalde de Bogotá. Alfonso Vargas, magistrado del Consejo de Estado, entregará en la tarde del martes las ponencias de dichas tutelas provenientes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para tomar …

El jueves se analizarán las tutelas restantes por el caso Petro

El próximo jueves 13 de marzo, se estudiarán de manera individual las más de 20 tutelas restantes sobre el caso de la destitución e inhabilidad del Alcalde de Bogotá.

Alfonso Vargas, magistrado del Consejo de Estado, entregará en la tarde del martes las ponencias de dichas tutelas provenientes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para tomar las decisiones finales en la reunión extraordinaria que se efectuará el jueves.

El análisis se hará de forma individual, ya que acumular las tutelas o separarlas en grupos, podría retrasar aún más el proceso.

Hace una semana, el Consejo de Estado, falló a favor de la ponencia presentada por el magistrado Vargas, que argumentaba que la Procuraduría estaba ejerciendo sus facultades al destituir al alcalde Gustavo Petro. Ante esto, la Sala indicó que el mecanismo para evitar dicha suspensión, era pedir la nulidad del fallo mediante una demanda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas