Miércoles, Mayo 27 2020

.

El jazz se apodera de Cali

Ya está todo listo para una nueva versión de Ajazzgo, festival que convoca a los amantes del jazz y de ritmos fusión y alternativos. Este encuentro cultural es organizado por la corporación Salamandra del Barco Ebrio, quien junto con el Ministerio de Cultura, espera contar con la presencia de más de 12.000 espectadores en los …

El jazz se apodera de Cali

Ya está todo listo para una nueva versión de Ajazzgo, festival que convoca a los amantes del jazz y de ritmos fusión y alternativos. Este encuentro cultural es organizado por la corporación Salamandra del Barco Ebrio, quien junto con el Ministerio de Cultura, espera contar con la presencia de más de 12.000 espectadores en los diferentes escenarios.

Desde el próximo 8 de septiembre y hasta el 15 del mismo mes, los amantes de este género musical disfrutarán del talento de destacados artistas internacionales como  Omara Portuondo, célebre cantante cubana quien visita por primera vez a la ciudad. También estará Michel Camilo, el pianista dominicano acompañado del trío Mano a Mano con el percusionista puertorriqueño Giovanni Hidalgo.

Así mismo estarán en escena:  el saxofonista italiano Francesco Cafiso, con su trío 'Island Blue'; 'Kora Jazz Trio' junto a la leyenda del steel-drum Othelo Molineaux; la cantante de Surinam Denisse Jannah y su trío de Holanda así como la agrupación francesa Sakesho.

Diego El Cigala de España, cantaor flamenco,  será uno de los intérpretes destacados quien por segundo año consecutivo brillará  en esta importante cita musical.

De igual manera los grupos que encabezarán el talento nacional son: quinteto Inguna, de Medellín, el trío 'Yurgaki' radicado en Barcelona y 'NowHereJazz Quintet', de Bogotá.

Por el Valle del Cauca se presentarán los grupos y músicos 11:11, Mama Julia y Los Sonidos Ambulantes, Kuattro Ensamble, Daniel Gutiérrez Quinteto, y Residuo Sólido.

Otros de los invitados especiales al Ajazzgo 2012 son la agrupación Bahía Trío, que celebra 20 años de trabajo artístico, y el saxofonista caleño Jacobo Vélez, quien se lanza este año como solista.

A su vez, habrá conciertos gratuitos y boletería a precios económicos. Los escenarios serán el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Teatro al Aire Libre Los Cristales, Centro Cultural Comfandi, Biblioteca Departamental y el Teatro Salamandra

Además de los espectáculos musicales, los artistas ofrecerán clases magistrales, talleres y conversatorios sin costo. Se aspira que este importante festival fortalezca la cultura del jazz en la capital del Valle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas