Viernes, Junio 22 2018

.

El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro de la final

El italiano Nicola Rizzoli fue designado por la Fifa como el árbitro que dirigirá el encuentro decisivo entre Argentina y Alemania, el cual coronará al nuevo campeón de la Copa Mundial Brasil 2014. Rizzoli de 42 años es un arquitecto de Bolonia, ha arbitrado tres partidos en esta edición de la Copa Mundial, pito en …

El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro de la final

El italiano Nicola Rizzoli fue designado por la Fifa como el árbitro que dirigirá el encuentro decisivo entre Argentina y Alemania, el cual coronará al nuevo campeón de la Copa Mundial Brasil 2014.

Rizzoli de 42 años es un arquitecto de Bolonia, ha arbitrado tres partidos en esta edición de la Copa Mundial, pito en la primera fase el partido de España – Holanda y Nigeria – Argentina. Luego volvió en cuartos de final, Argentina – Bélgica.

La carrera internacional de Nicola Rizzoli inició en el 2007, ha arbitrado una final en cada una de las dos principales competiciones europeas de clubes, Atlético de Madrid – Fulham en la Liga Europea 2010 y el derbi alemán entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund en la Liga de Campeones de la UEFA 2013.

También dirigió en el 2011 la Copa Mundial de Clubes de la Fifa. En el 2012, a Rizzoli le encomendaron el encuentro entre España – Francia, partido que correspondía a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, junto a otros dos encuentros en ese mismo campeonato

El año pasado, estuvo en Turquía con motivo de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, donde se hizo cargo de dos partidos.

Rizzoli estará asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera. Nicola Rizzoli será el tercer italiano en arbitrar una final de la Copa Mundial de la Fifa, después de Sergio Gonella en 1978 y de Pierluigi Collina en 2002.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas