Lunes, Junio 18 2018

.

El ‘Ironman’ colombiano se convierte en ejemplo de superación

Samuel Bocanegra es más que un atleta, ha participado en 4 Ironman en Orlando, Miami, Cartagena y Austin, lo cual, lo consolida como el primer Ironman colombiano que ha cruzado metas con prótesis en una de sus piernas.

El ‘Ironman’ colombiano se convierte en ejemplo de superación

El amor por el deporte llevó a Samuel Bocanegra a superar sus medios, para convertirse en un importante ejemplo de superación para miles de personas, debido a que logró ser el primer Ironman colombiano con prótesis, lo que le permite asegurar que las limitaciones solo están en la mente.

Este deportista, exsargento del Ejército Nacional, abogado y entrenador personal, a pesar de sus limitaciones físicas, no ha tenido impedimento para participar en importantes eventos deportivos; hoy corre corre con su prótesis, disfrutando de su pasión por la vida y el deporte.

A lo largo de su carrera deportiva, Samuel ha corrido 140km (con prótesis) en Yopal; también ha participado en la vuelta a Colombia en atletismo y para lograrlo tuvo que hacer una maratón diaria durante 10 días.

Además, en el 2016 participó en 4 Ironman ocupando el primer puesto en cada uno de las competencias, lo que le atribuyó el reconocimiento como “Ironman Plata” a nivel mundial.

Todo esto se debe a que Samuel desde pequeño madrugaba a trabajar con su madre en la plaza de mercado, estudiaba y en la noche salía a trotar, por eso; cuando ingresó a la Escuela Militar, mientras sus compañeros descansaban, él prefería salir a trotar.

Sin embargo, a causa del conflicto armado que vive Colombia, en 2001 perdió su pierna izquierda al pisar una mina antipersona, pese a esto, en 2004 se motivó a participar en la media maratón de Bogotá, pensó en caminarla, pero finalmente cruzó la meta trotando, ese día confirmó que continuaría con esta pasión deportiva sin parar.

Por eso, para Samuel de 44 años de edad, la discapacidad no existe, sólo está en la mente, disfruta de sus días “maratónicos” pues es piloto de parapente, entrena todos los días a un grupo de personas que buscan ser Ironman, en el día trabaja como abogado y en las noches es Personal Trainer.

Ahora, el  Pacifik Trail 2017 es uno de los retos que se propuso a principios de este año, será su primera carrera de montaña en el Valle del Cauca, su meta: los 42k, aquí los asistentes podrán ser  testigos de maravillosas historias de vida y de ejemplos de superación como éste, ya que; es un evento que reúne deporte, entretenimiento y nuevas sensaciones en las majestuosas montañas del Valle del Cauca, sumando cada año centenares de aficionados nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas