Jueves, Agosto 16 2018

.

El invierno sigue azotando a municipios del Valle

La ola invernal que arrancó desde el pasado mes de septiembre, ha afectado a 15 municipios del Valle.El caso más preocupante se presentó en el municipio de Buenaventura que a causa de los desbordamientos de los ríos Anchicayá, Cajambre y Dagua, más de 900 familias resultaron afectadas según la Oficina de Gestión de Riesgo. Asímismo, …

El invierno sigue azotando a municipios del Valle

La ola invernal que arrancó desde el pasado mes de septiembre, ha afectado a 15 municipios del Valle.El caso más preocupante se presentó en el municipio de Buenaventura que a causa de los desbordamientos de los ríos Anchicayá, Cajambre y Dagua, más de 900 familias resultaron afectadas según la Oficina de Gestión de Riesgo.

Asímismo, las autoridades reportaron daños en 410 viviendas y aseguraron que por lo menos 400 hectáreas en la zona están completamente inundadas.

En el centro del Valle del Cauca,  el municipio de Bugalagrande  también resultó afectado por las fuertes lluvias. Allí, la Oficina de Gestión del Riesgo reportó 50 familias afectadas, tras la perdida muebles y enseres.

En Sevilla, las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de tierra en la vía que conduce de la cabecera municipal hasta el corregimiento de La Cristalina, dejando incomunicada a la población.

En zona rural del municipio de Buga, un fuerte vendaval se llevó a su paso 10 viviendas. Tras la creciente súbita del rio Guadalajara, dos puentes peatonales colapsaron en la vereda Janeiro. En otros deslizamientos en la zona, cerca de 200 familias se encuentran incomunicadas.

El invierno también ha perjudicado en las zonas de Guacarí, Versalles, Caicedonia, Pradera, Guacrí, Ansermanuevo, El Aguila, La Cumbre y Restrepo, en donde los comités locales de emergencia han reportado derrumbes, inundaciones y fuertes vendavales. 

Urgen por ayudas humanitarias

El director departamental de la Oficina de Gestión de Riesgo, Oscar Marino Badillo, manifestó a 90minutos.co que la cifra aproximada de víctimas en el Valle es de mil familias, según los reportes preliminares.

De igual modo, el funcionario expresó que se necesitan ayudas humanitarias consistentes en víveres, elementos de aseo y cocina y alimentos no perecederos, también objetos como cobijas y colchonetas que pueden ser llevadas a la oficina de Gestión de Riesgo de Cali ubicada el piso número 14.

Marino también manifestó que los municipios más golpeados hasta el momento son Buenaventura, Ginebra, Buga y Bugalagrande en cuanto a lo humanitario, no obstante en la parte vial se presentó afectaciones en Sevilla y Trujullo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas