Viernes, Junio 22 2018

.

El índice de desempleo en Cali llegó a 11,7%

El fantasma del desempleo se diluyó un poco en Cali y dejó de ser la ciudad capital del país con mayor índice de desocupados en Colombia. De acuerdo al último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, Cali tiene un índice del 11,7 por ciento de desempleo en el país, inferior a …

El índice de desempleo en Cali llegó a 11,7%

El fantasma del desempleo se diluyó un poco en Cali y dejó de ser la ciudad capital del país con mayor índice de desocupados en Colombia.

De acuerdo al último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, Cali tiene un índice del 11,7 por ciento de desempleo en el país, inferior a la de Medellín, la cual marcó un porcentaje del 12,7.

La reducción de la tasa de desempleo se dio debido a la devaluación del peso y la inexistencia en la región de una economía minero energética, permitiendo que en Cali se generaran 48.500 nuevos empleos.

"Esta es una noticia muy positiva para Cali y su área metropolitana y tiene coherencia con los resultados que se venían presentando en el cierre del 2015", aseguró Carlos Andrés Pérez, director de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali.

En el Valle del Cauca los datos también fueron positivos en comparación con los del país, debido a que el número de desempleados pasó de ser de 285 mil a 278 mil personas.

La industria fue el sector que más aportó en empleo a la ciudad en el último semestre con el 12,7 por ciento de los trabajos generados, seguida de la constriucción quien aportó el 12,2 por ciento y el transporte, quien permitió que por lo menos cuatro mil personas obtuvieran una fuente de ingreso económico formal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas