lunes, septiembre 28 2020

.

El incendio de gran magnitud en Zarzal, fue sofocado completamente

En la mañana del miércoles, Diego Aldana, subteniente del cuerpo de Bomberos de Zarzal, Valle, junto con funcionarios de la CVC, el Coordinador de Riesgo del Municipio e integrantes del cuerpo de bomberos, registraron la zona afectada por el incendio de gran magnitud reportado el día de ayer a la 1:30 de la tarde en …

El incendio de gran magnitud en Zarzal, fue sofocado completamente

En la mañana del miércoles, Diego Aldana, subteniente del cuerpo de Bomberos de Zarzal, Valle, junto con funcionarios de la CVC, el Coordinador de Riesgo del Municipio e integrantes del cuerpo de bomberos, registraron la zona afectada por el incendio de gran magnitud reportado el día de ayer a la 1:30 de la tarde en una zona boscosa en el sector de La Porcelana.

Aunque inicialmente se habló de casi 200 hectáreas afectadas, el registro permitió determinar que fueron en realidad 30, gracias al apoyo en las operaciones prestado por  la Fuerza Aérea  que envió su helicóptero Balck Hawk con sistema de Bambi Bucket del Comando Aéreo de Combate No. 7, el cual realizo 4 descargas, la última a las 6:00 pm del pasado martes, logrando la extinción  total de la conflagración.

Según reportes aunque no se presentó riesgo para viviendas, personas o animales, la operación era compleja debido a que la zona hace parte de un campo de entrenamiento del ejército, por tanto se exponían a ser sorprendidos por minas o  materiales de alto riesgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas