Miércoles, Diciembre 19 2018

.

El HUV empieza la segunda etapa del Plan de Salvamiento

El Hospital Universitario del Valle reacomodará el personal y dejará de prestar los servicios que no son de salud, acciones que hacen parte de la segunda etapa del Plan de Salvamiento, mientras se lleva a cabo la primera: la reorganización administrativa. “Estamos entrando en la etapa de reacomodación de los servicios no misionales y administrativos …

El HUV empieza la segunda etapa del Plan de Salvamiento

El Hospital Universitario del Valle reacomodará el personal y dejará de prestar los servicios que no son de salud, acciones que hacen parte de la segunda etapa del Plan de Salvamiento, mientras se lleva a cabo la primera: la reorganización administrativa.

“Estamos entrando en la etapa de reacomodación de los servicios no misionales y administrativos que tendrá, a su vez, dos procesos: uno que es la reacomodación de las personas que quedan en planta temporal, un número muy importante de personas en discapacidad temporal e incapacidades y la revisión de reten social”, explicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria precisó que, el Plan implica un procedimiento jurídico cuyo último fin es “organizar un solo servicio misional indispensable a prestar dentro del hospital y la tercerización de los otros servicios no misionales en el instante en que se dé por terminado el proceso de retiro de personal y supresión de contratos por agremiación”

Entretanto, se adelanta la contratación a menor costo de los servicios que están siendo tercerizados, la licitación de alimentos al por mayor y a menores costos, la revisión de procesos en las áreas de quirófanos, la terminación de una imprenta y la esterilización. Aquello hace parte del proceso de reorganización de la parte administrativa.

Lesmes destacó que, dados los cambios al HUV, se generará un ahorro de casi 40 mil millones de pesos, recursos que se requerirán para el pago de la Ley 550. “Esto no es un proceso único, es un proceso paulatino de mejoramiento continuo, de modificación de procesos, de revisión de las cargas laborales y de la reacomodación de la planta de personal”, señaló.

“Tenemos en este instante la revisión de los requerimientos de personal extra y empezar a recortar servicios que ya no va a prestar el hospital de forma directa, lo que implicará también la terminación de contratos de agremiaciones”, dijo la Secretaria.

Así mismo, la funcionaria aseguró que el plan de contingencia ha permitido no detener la atención según la coyuntura por la que está pasando el centro médico y precisó que en los primeros días de inclusión del HUV en la Ley 550, se ha logrado “una respuesta muy efectiva de la baja y la mediana complejidad, proceso en el que seguiremos y hemos hecho algo de contención a la alta complejidad”, gracias a lo cual se prevé que en los próximos dos días se vuelva a la ocupación normal del Hospital Universitario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas