Domingo, Junio 24 2018

El hospital de Siloé estrena edificio de urgencias

Según los dio a conocer la Administración Municipal, hoy se entregaría   la primera fase de lo que será la nueva IPS Siloé Siglo XXI, construcción correspondiente al área de Urgencias, que tuvo una inversión cercana a los $11.000 millones. Se destinan tanques de almacenamiento de agua de fuentes naturales para la descarga de sanitarios, lavado …

El hospital de Siloé estrena edificio de urgencias

Según los dio a conocer la Administración Municipal, hoy se entregaría   la primera fase de lo que será la nueva IPS Siloé Siglo XXI, construcción correspondiente al área de Urgencias, que tuvo una inversión cercana a los $11.000 millones.

Se destinan tanques de almacenamiento de agua de fuentes naturales para la descarga de sanitarios, lavado y riego de zonas comunes. Así mismo, calentadores solares para los servicios de urgencias, hospitalización y partos, reemplazando la energía eléctrica.

También hace parte de la remodelación los paneles y postes solares con luminarias Led, tratamiento y aprovechamiento de residuos mercuriales, reemplazo de los termómetros de mercurio por digitales, contenedores para recolección de medicamentos vencidos, con disposición adecuada de residuos peligrosos, entre otros.

“Hoy más que nunca la Red de Salud de Ladera, Empresa Social del Estado, está empeñada en continuar aportando  al fortalecimiento de los procesos en salud y al desarrollo de la ciudad”, señaló el gerente de la Red de Salud de Ladera ESE, Alexánder Durán Peñafiel.

Al finalizar la obra, el Centro de Salud, proyecta atender 75.000 personas al año con  servicios de rayos X, fisioterapia, odontología, urgencias, consulta externa, laboratorio entre otro

En noviembre de 2013 se derribó la vieja edificación que inicialmente fue una escuela y que para solucionar las necesidades en salud, la comunidad la transformó en lo que durante 48 años fue el Centro de Salud de Siloé, prestando servicios de baja y mediana complejidad a los residentes de la comuna 20 y sus alrededores. Anteriormente, desde el año 1954 funcionó allí mismo el desaparecido Seguro Social.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas