Miércoles, Diciembre 12 2018

.

El hombre más obeso de Colombia será operado en Cali

Este lunes, Oscar Vásquez Morales, conocido por ser el hombre más obeso de Colombia con 400 kilos, será sometido a una intervención quirúrgica en la que le implementarán en el estómago un balón gástrico. El procedimiento se realizará en la clínica DESA, en Cali, después de que Oscar perdiera 20 kilos de peso gracias al …

El hombre más obeso de Colombia será operado en Cali

Este lunes, Oscar Vásquez Morales, conocido por ser el hombre más obeso de Colombia con 400 kilos, será sometido a una intervención quirúrgica en la que le implementarán en el estómago un balón gástrico. El procedimiento se realizará en la clínica DESA, en Cali, después de que Oscar perdiera 20 kilos de peso gracias al apoyo de la Fundación Gorditos de Corazón.

Después de la intervención de hoy en la que se espera una pérdida de peso de entre 30 y 40 kilos, inicia un proceso escalonado en el que debe continuar con una cirugía de reducción de peso llamada manga gástrica y finalizar con un by pass gástrico. Es importante resaltar que estas dos últimas cirugías son alto riesgo.

El proceso con la fundación que duró aproximadamente dos meses, consistió en incorporar hábitos saludables y trabajar en el manejo de la ansiedad con productos exclusivos, lo que le ha permitido caminar sin la ayuda de muletas o caminador.

El Cuerpo de Bomberos de Palmira será el encargado de su traslado utilizando diez unidades entre para médicos y personal voluntario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas