Miércoles, Diciembre 12 2018

.

El hacker Andrés Sepúlveda queda en libertad

El hacker Andrés Fernando Sepúlveda quedó en libertad de manera sorpresiva luego que la juez décima de conocimiento determinara que podría salir del bunker de la Fiscalía mientras avanza su proceso. La decisión de la juez se dio luego de una apelación interpuesta por la defensa del procesado. La funcionaria revocó la medida de aseguramiento …

El hacker Andrés Sepúlveda queda en libertad

El hacker Andrés Fernando Sepúlveda quedó en libertad de manera sorpresiva luego que la juez décima de conocimiento determinara que podría salir del bunker de la Fiscalía mientras avanza su proceso.

La decisión de la juez se dio luego de una apelación interpuesta por la defensa del procesado.

La funcionaria revocó la medida de aseguramiento que se impuso a Sepúlveda el pasado 7 de mayo por el juez 49 penal del municipio de control de garantías, ya que la captura se basó en un anónimo y una confesión no verificada, por lo que los elementos que ordenaron la privación de libertad carecen de fortaleza.

No logró completar (la Fiscalía) el universo jurídico para tribuir a Andrés Fernando Sepúlveda la naturaleza de los mismos (delitos) en esta instancia procesal”, afirmó la juez. 

Agregó, “Se ha vulnerado el ordenamiento jurídico en cuanto a ordenar esta medida privativa de la ley. Las Fiscalía no contaba con los elementos necesarios para la imputación que hiciera, pues la mismas se encontraba desestructurada e incompleta”.

Para la juez se debe demostrar la forma en que se realizaron los delitos y la participación del investigado.

La funcionaria aseguró que en el momento de la captura de Sepúlveda, la Fiscalía no tenía orden de aprehensión, pero que fue el mismo hacker quien pidió ser escuchado, lo que llevó a la detención luego de ser escuchado.

Además la juez recordó que Sepúlveda fue señalado por una fuente anónima, él cual acuso al hacker de dedicarse a actividades ilegales, que monitoreaba información de las negociaciones en La Habana y de hacer seguimientos a los correos de Francisco Santos.

Durante los allanamientos, la Fiscalía incautó material de cómputo y documental, que “confirmaron lo dicho por la fuente”. Lo extraído de esos computadores según ha dicho el ente investigador, no se puede saber hasta tener su análisis.

Esto llevó a Sepúlveda a ser autor de cuatro delitos los cuales le fueron imputados. La Fiscalía le imputó los delitos acceso abusivo a un sistema informático, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso y espionaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas