Martes, Abril 24 2018

.

El hacker Andrés Sepúlveda es recapturado por la Fiscalía

La juez décima había dejado en libertad al hacker Andrés Sepúlveda, pero la Fiscalía no se quedó con los brazos cruzados. Luego de quedar libre, los fiscales imputaron unos nuevos cargos este martes, porque están seguros de las pruebas en contra del hacker, además tienen otras evidencias sobre presuntas actuaciones ilegales de este hombre. En …

El hacker Andrés Sepúlveda es recapturado por la Fiscalía

La juez décima había dejado en libertad al hacker Andrés Sepúlveda, pero la Fiscalía no se quedó con los brazos cruzados.

Luego de quedar libre, los fiscales imputaron unos nuevos cargos este martes, porque están seguros de las pruebas en contra del hacker, además tienen otras evidencias sobre presuntas actuaciones ilegales de este hombre.

En el transcurso de la mañana los fiscales legalizarán su captura y le imputarán nuevos presuntos cargos.

Montealegre pide que investiguen a la jueza que dejó en libertad a Sepúlveda

La jueza que dejó en libertad a Sepúlveda es Teresita Barrera. El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, pidió que el fuera investigada por su proceder en el caso.

Montealegre confirma que existen pruebas suficientes para que el hacker permanezca privado de su libertad, por lo que pidió al Consejo Superior de la Judicatura, que investigue el actuar de la funcionaria judicial.

“La Fiscalía General de la Nación cuenta con abundantes elementos materiales probatorios y evidencia legalmente obtenida, que permiten inferir razonablemente que el señor Sepúlveda es posible responsable de los delitos que le fueron imputados (espionaje, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales), además de otras conductas punibles que han surgido en desarrollo del proceso”, señaló Montealegre.

Según Montealegre, existen videos que revelan la compra y venta de información de inteligencia de las fuerzas armadas y de la Policía. Además el investigador tiene en su poder bases de datos y testimonios que prueban la culpabilidad de Sepúlveda, es cual estuvo espiando y saboteando el proceso de paz.

El hacker Andrés Sepúlveda queda en libertad. Esta fue la decisión que dio la juez décima de conocimiento de Bogotá, Teresita Barrera.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas