Lunes, Septiembre 24 2018

.

El Gobierno dio a conocer borradores de los acuerdos con Farc

El Gobierno Nacional dio a conocer en las últimas horas los borradores de los acuerdos que se han pactado en la mesas de negociaciones  del proceso de paz, que se adelantan con el grupo guerrillero de las Farc, en La Habana, Cuba. La revelación de estos documentos se realiza posterior al anuncio del presidente Juan …

El Gobierno dio a conocer borradores de los acuerdos con Farc

El Gobierno Nacional dio a conocer en las últimas horas los borradores de los acuerdos que se han pactado en la mesas de negociaciones  del proceso de paz, que se adelantan con el grupo guerrillero de las Farc, en La Habana, Cuba.

La revelación de estos documentos se realiza posterior al anuncio del presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidad.

“Los textos se van a hacer públicos entre hoy y mañana, para que los colombianos y el mundo entero vea exactamente lo que se ha venido negociando”, confirmó el Jefe de Estado en Nueva York.

Hasta el momento, los negociadores de la comisión el Gobierno y el grupo insurgente han llegado a acuerdos en los tres de los cinco puntos que hacen parte de la agenda del proceso de paz: Participación política, Política de desarrollo agrario integral y Solución al problema de las drogas ilícitas.

 

Estos son los borradores de los acuerdos:

Participación política: 

Política de desarrollo agrario integral: 

Solución al problema de las drogas ilícitas: 

Ante la publicación de los documentos, el mandatario añadió que lo que se busca es que haya transparencia con el pueblo colombiano para que se conozca lo pactado con las Farc, a fin de no dar pie a argumentos en contra del proceso, de algunos sectores políticos que se oponen al mismo.

“Esto borra de tajo todas esas especulaciones, esas versiones descabelladas muchas veces, sobre lo que mucha gente que no es amiga del proceso ha venido difundiendo”, indicó el Mandatario.

Aunque al inicio se afirmó que con la revelación de los documentos se rompía el pacto de confidencialidad con las Farc, el mismo grupo guerrillero dio a conocer a través de un comunicado, que la divulgación de estos borradores fue pactado por ambas partes en las mesas de negociación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas