Lunes, Junio 18 2018

.

El FNA aportará $52.000 millones para iniciar la renovación del centro

Ya están listos los 52.000 millones de pesos con los que se pretende comprar, este mes, los 432 predios del barrio San Pascual, iniciando así la tercera fase de renovación del centro de Cali. El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, realizará este aporte financiero a la fiducia del proyecto que tras la adquisición de predios, …

El FNA aportará $52.000 millones para iniciar la renovación del centro

Ya están listos los 52.000 millones de pesos con los que se pretende comprar, este mes, los 432 predios del barrio San Pascual, iniciando así la tercera fase de renovación del centro de Cali.

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, realizará este aporte financiero a la fiducia del proyecto que tras la adquisición de predios, los cuales son equivalentes a 15 manzanas que comprenden 11.3 hectáreas incluyendo vías y predios, dará paso a la construcción de 4.000 apartamentos diseñados para estratos 3 y 4, además de 400 viviendas de interés social y prioritario para los estratos 1 y 2.

Estas transformaciones urbanísticas que comprenden un cuadrante entre las calles 12 y 15 y las carreras 12 y 15, estarán lideradas por los miembros de la Alianza por la Renovación Pública de Cali.

El gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Nelson Londoño, dijo a El País, que el aporte realizado por el FNA permite el cierre financiero del proyecto, la negociación de predios teniendo en cuenta que el 60% de los moradores ha mostrado su voluntad de negociar, la vinculación de futuros propietarios de los apartamentos que se construirán y por ende el inicio de la obra.

“En agosto esperamos arrancar la  compra de 230 predios (sector de la Calle 13 y la Carrera 12). Iniciamos  por allí porque la Secretaría de Infraestructura empezará con obras de ampliación de las  calles 12 y 13. Posteriormente se negociarán los predios de la carrera 15 entre calles 15 y 12. Por último se adquirirán los predios de la calle 15” expresó Londoño.

Hay que resaltar que además de los 52.000 millones de pesos que el FNA le prestó a la fiducia los cuales serán devueltos por el sector constructor cuando la gente compre sus casas en el complejo residencial, el Fondo aportará 400.000 millones de pesos para crédito individual hipotecario que podrán utilizar quienes quieran comprar viviendas en el sector, tal como lo aseguró Augusto Sánchez, presidente del FNA.

Adicional a esto, el plan de recuperación del centro generará cerca de 32.000 empleos directos e indirectos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas