Sábado, Junio 23 2018

El Festival Petronio Álvarez reune 600 mil asistentes anualmente

Este lunes se dio inicio al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, un evento tradicional que se realiza en Cali y que reúne un 84 por ciento de personas provenientes del suroccidente colombiano y un 16 por ciento de visitantes internacionales, logrando un promedio del 55 por ciento de ocupación en los hoteles, siendo …

El Festival Petronio Álvarez reune 600 mil asistentes anualmente

Este lunes se dio inicio al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, un evento tradicional que se realiza en Cali y que reúne un 84 por ciento de personas provenientes del suroccidente colombiano y un 16 por ciento de visitantes internacionales, logrando un promedio del 55 por ciento de ocupación en los hoteles, siendo 5 puntos porcentuales más alto que el promedio anual.

El festival que tuvo cabida en los años anteriores en diferentes espacios de la ciudad como el Estadio Pascual Guerrero, El Teatro al aire libre Los Cristales y la Plaza de Toros,  hoy se ubica en Las Canchas Panamericanas, ya que es uno de los únicos lugares que logra abarcar alrededor de 400 artistas y 600 mil asistentes durante una semana.

“El Petronio Álvarez se ha convertido en el segundo evento más popular de la ciudad, después de la tradicional Feria de Cali”, afirma Oscar Guzmán, presidente de CotelValle.

El evento que se realiza en Cali desde hace 19 años, busca rescatar la cultura del Pacífico colombiano a través de diferentes artesanías, bebidas y comidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas