Martes, Julio 17 2018

El Festival Mundial de Salsa 2013 ya tiene afiche

Según lo dio a conocer María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo Municipal el afiche para la octava versión del Festival Mundial de Salsa ya fue elegido. El diseñador gráfico Diego Tabares y el fotógrafo, Aymer Álvarez Jr. fueron los ganadores y quienes tuvieron el aval de la Oficina Asesora de Comunicaciones de …

El Festival Mundial de Salsa 2013 ya tiene afiche

Según lo dio a conocer María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo Municipal el afiche para la octava versión del Festival Mundial de Salsa ya fue elegido. El diseñador gráfico Diego Tabares y el fotógrafo, Aymer Álvarez Jr. fueron los ganadores y quienes tuvieron el aval de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali y los integrantes del Comité Conceptual del festival.

Los ganadores, Tabares y Álvarez afirman que la foto que aparece en el afiche y que fue tomada durante el día de la final de la competencia el año pasado, representan el estilo del bailarín caleño.

Jhoan Moreno y Eliana Feijoo, quienes son la imagen de cartel, denotan destreza, elasticidad, elegancia, fuerza, técnica y alegría, puntos que se exigieron en un principio en la convocatoria que se realizó.

El diseñador, Diego Tabares, indicó  además de la fotografía utilizada se vinculó el símbolo de los Juegos Mundiales Cali 2013, a razón que el Festival cambió de fechas para coincidir con este certamen orbital.

Festival Mundial de Salsa en su octava versión se realizará del 2 al 9 de Agosto, y como sorpresa en esta oportunidad entregará a sus ganadores una nueva estatuilla. Para la nueva estatuilla la Alcaldía de Cali convoco de manera pública a estudiantes, profesionales y artesanos para realizar el nuevo diseño del trofeo.

Convocatoria para diseñar la nueva estatuilla

La nueva estatuilla debe reflejar el sabor y la elasticidad del bailarín de salsa caleña.

La invitación que realiza la Secretaria de Cultura y Turismo, es para estudiantes de últimos semestre de diseño, artistas plásticos y diseñadores graduados, también para colectivos de diseño y artesanos de la ciudad.

Los criterios serán viabilidad técnica, identidad, concepto y que cumpla con los requisitos técnicos que están en las bases de la convocatoria.

El premio será en efectivo, además del reconocimiento.

La convocatoria inició el 15 de abril y se recibirán propuestas hasta el 15 de mayo hasta las 4:00 p.m. en la oficina de Fomento de la Secretaria de Cultura y Turismo ubicada en la Carrera 5 # 6 – 05 oficina 108. El 30 de mayo se conocerá el ganador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas