domingo, octubre 25 2020

.

El Festival Internacional de Ballet se despidió con broche de oro

La octava versión del Festival Internacional de Ballet finalizó en el Teatro al aire libre Los Cristales. El cierre se dio ante más de cinco mil amantes y apasionados por la danza. Un estilo fresco y sereno fue contemplado por espectadores caleños que se manifestaron a gusto con la velada final que recreo más de …

El Festival Internacional de Ballet se despidió con broche de oro

La octava versión del Festival Internacional de Ballet finalizó en el Teatro al aire libre Los Cristales. El cierre se dio ante más de cinco mil amantes y apasionados por la danza.

Un estilo fresco y sereno fue contemplado por espectadores caleños que se manifestaron a gusto con la velada final que recreo más de 50 eventos programados entre galas, funciones infantiles, conferencias y conversatorios que hicieron parte de este año para el festival.

Directores de las ocho compañías participantes agradecieron a la ciudad por la acogida del festival, y pidieron a los caleños que continúen disfrutando del festival multicultural, debido a que se ha convertido esta festividad en un referente sustancial de la danza para los latinos.

En la clausura, la compañía anfitriona, Incolballet,exhibió fragmentos de sus obras tituladas ‘Imágenes’ y ‘Ser o estar’. El Bohemia Ballet de República Checa interpretó la obra ‘Palabras de ámbar’ y Fornier Ortiz de la compañía Finlandia, presentó una pieza en la que reflejó el peso de una colectividad atormentada por los delirios sociales.

También participó Gabriel Gómez y Rubén Bañol, egresado de la compañía anfitriona, Incolballet. Por otro lado, la compañía de Republica Dominicana con su Ballet Nacional interpretó la obra ‘Imágenes de un sueño’.

Gloria Castro, directora de Incolballet y del Festival, agradeció a los espectadores por la acogida y el apoyo durante las diferentes actividades en la octava versión del festival.

“Seguiremos adelante, el ballet es una fuerza social que se consolida con los bailarines en formación y con los egresados. Seguimos a paso firme. Nuestra próxima cita será en 2015”, expresó Castro ante los medios de comunicación.

Esta versión fue el reencuentro de egresados y estudiantes de Incolballet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas