martes, agosto 4 2020

.

El festival de música del pacífico 2013 inicia con El Petronito

La secretaria de cultura y turismo de Cali realizará El Petronito.  Con un concierto ‘Los niños le cantan al pacífico’ la cual será una muestra de la música tradicional de esta región colombiana interpretadas por niños, niñas y jóvenes de diferentes municipios. El Petronito pretende desarrollar estrategias pedagógicas de preservación de la música tradicional de …

El festival de música del pacífico 2013 inicia con El Petronito

La secretaria de cultura y turismo de Cali realizará El Petronito.  Con un concierto ‘Los niños le cantan al pacífico’ la cual será una muestra de la música tradicional de esta región colombiana interpretadas por niños, niñas y jóvenes de diferentes municipios.

El Petronito pretende desarrollar estrategias pedagógicas de preservación de la música tradicional de la música tradicional del pacífico colombiano por lo que las nuevas generaciones podrán mostrar el legado cultural de sus ancestros. Este evento se llevará a cabo el viernes 26 de abril en el teatro municipal al aire libre Los Cristales a partir de las 5:00 p.m.

“Vamos a tener grupos de los niños que han venido participando dentro del proceso que se viene liderando en los cuatro departamentos y que están inmersos en la música y cantos tradicionales del pacifico colombiano”, afirmó Teodomira Luna Obregón, directora del Teatro Municipal al aire libre los Cristales.

En el concierto se presentarán grupos infantiles provenientes de Cali, Buenaventura, Timbiquí, Santander de Quilichao y Pradera. Ellos estarán acompañados de los ganadores de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, Herencia de Timbiquí con quienes se hará un ensamble de la canción ‘Amanecé’, dijo María Elena Quiñones, secretaria de cultura y turismo de Cali.

Estos grupos que se ubican a lo largo y ancho de la región de la costa pacífico colombiana estarán en el taller que dictará Herencia de Timbiquí el cual “será un taller de formación de público en músicas y cantos tradicionales con los niños y niñas ahí presentes”, dijo Teodomira Luna

El Petronito nació en el 2008 para que las nuevas generaciones con edades entre los 7 y los 14 años, puedan expresar su sentir y vivencian, sus creencias y tradiciones.

Además en esta sexta versión estarán articulados con la Fundación Pacificarte, entidad que trabaja en el fortalecimiento de los procesos formativos; creadores de las escuela musical del pacífico que brinda a los músicos de la región programas de profesionalización en música.

Luna Obregón concluye, “Pacificarte es una de las entidades vinculadas a través del ministerio de cultura que está implementando la metodología y la enseñanza de la música del pacifico de igual forma la alianza está con la red de formadores de Cauca, Nariño, Valle”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas