Lunes, Enero 27 2020

.
El ‘feminismo’ llegó a las batallas de rap

El ‘feminismo’ llegó a las batallas de rap

No cabe duda de que las luchas feministas, últimamente, ya sea para manifestarse a favor o en contra, han estado en boca de todos.

Un duelo entre el rapero oriundo de Guadalajara, ‘Rapder’ y la española Sara Socas, que tuvo lugar en Otumba (CDMX), se tornó bastante picante luego de que la europea se exaltara a raíz de unas rimas lanzadas por su contrincante, que al parecer, no le agradaron mucho.

 

El tópico del feminismo lo introdujo la de Tenerife luego de que dijera “Ahora entiendo porque las chicas no se sienten seguras, porque las mantienen calladas y mudas, decís que las queréis pero luego la suda, habláis de feminismo y nunca les dais ayuda”, pero no fue sino hasta la respuesta de su oponente que la batalla se puso tensa.

 

“Yo nunca hablé de ese tema en la improvisación, nunca me metí en esos temas porque soy todo un cabr*n, pero hablando de eso, la protesta no es superior, el problema no es donde estabas, el violador soy yo”, respondió el rapero haciendo referencia en el cantico feminista ‘Un violador en tu camino’, que ahora mismo se encuentra en furor.

 

Acto seguido, la freestyler canaria se mostró molesta y replicó “¿Pero habéis escuchado toda esa métrica? ¿Esa rima os ha parecido épica? Dicen ‘verga’ y la gente se pone histérica. En este país es en el que más asesinan mujeres en Latinoamérica. En serio, me das la pena, ¿cómo podéis sentiros orgullosos de eso? Hablar sobre la violencia también es otro motivo para mantenerte preso”.

 

La competencia continuó y los ‘punch lines’ de parte y parte siguieron centrándose en el mismo tema y, luego de terminada la batalla, aunque detrás del escenario ambos participantes tuvieron la oportunidad de hablar y dejar claro que todo es parte del show, el mexicano ha sido tildado de machista, opresor y, lo más lamentable, ha recibido varias amenazas de muerte.

 

 

Noticias Relacionadas