Lunes, Diciembre 17 2018

.

El Estado Islámico califica de “héroes” a los implicados de la masacre en Francia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) por medio de un boletín informativo presentado desde la emisora virtual de la organización, Al Bayán, considera a los autores del atentado como “combatientes heroicos”. Fue la noticia principal y abrió el boletín, "combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie …

El Estado Islámico califica de “héroes” a los implicados de la masacre en Francia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) por medio de un boletín informativo presentado desde la emisora virtual de la organización, Al Bayán, considera a los autores del atentado como “combatientes heroicos”.

Fue la noticia principal y abrió el boletín, "combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie Hebdo', y eso en apoyo al profeta Mahoma", anuncia el locutor de la emisora. Aseguró que, entre los fallecidos, "hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam".

Cabe recordar, el día miércoles, 7 de enero, en la sede de la revista Charlie Hebdo en París, doce personas murieron y cuatro resultaron heridas. Según fuentes judiciales, los famosos dibujantes Charb, Wolinski, Cabu y Tignous figuran entre los muertos. Siendo el atentado más escalofriante de Francia en los últimos 40 años, ocasionado por hombres armados y encapuchados, que según testigos gritaron "¡Vengamos al profeta!".

"Sobre las 11:30 a. m. (hora local), dos hombres armados con kalashnikov y un lanzacohetes irrumpieron en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en el distrito XI de París. Un intercambio de tiros tuvo lugar con las fuerzas de seguridad", relató una fuente cercana a la investigación a la AFP.

Desde que la revista publicó caricaturas de Mahoma en 2006, desató la ira de musulmanes y en varias ocasiones recibió amenazas. 

Manifestación de Musulmanes:

Yihadista marroquí Fatiha Meyati, conocida como "la viuda negra", publicó hoy en su página de Facebook desde Raqa (Siria) un fotomontaje con un terrorífico poema en francés bajo el título: "Francia, qué mala suerte: se acabó eso de al metro, al trabajo y a dormir (Fini metro, boulot, dodo)", la cual precipita la llegada de la guerra santa a Francia.

Además del video puesto  en la red YouTube, titulado "Hemos vengado al Profeta" en el que se intercalan imágenes del atentado de ayer con algunos mensajes previos de "advertencia".

Indignación mundial:

Las reacciones indignadas no sólo fueron en Francia, también en el extranjero. El presidente François lo calificó de "atentado terrorista" y de "excepcional barbarie”.  Miles de personas han manifestado su apoyo a periodistas, sosteniendo esferos y plumas en una vigilia. 

En horas de la noche los medios de comunicación del mundo entero transmitieron el movimiento en directo, a unos cientos de metros de la sede del seminario. Tras evacuar los últimos heridos, los bomberos abandonaron la zona y los policías ampliaron el perímetro de seguridad. 

David Cameron, el primer ministro británico, catalogó el ataque de "nauseabundo". La Casa Blanca, Berlín, Bruselas y Moscú, se solidarizaron con el atentado. 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas