Viernes, Junio 22 2018

El ejército desmantela “Casa Bomba” en el Tambo, Cauca

La vivienda fue ubicada por los militares en el corregimiento de la Paloma, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca. Al parecer la vivienda se encontraba abandonada y dentro de esta se hallaron cuatro artefactos con más de 100 Kilos de explosivos y 20 galones de químicos, que eran utilizados para elaboración de sustancias …

El ejército desmantela “Casa Bomba” en el Tambo, Cauca

La vivienda fue ubicada por los militares en el corregimiento de la Paloma, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca. Al parecer la vivienda se encontraba abandonada y dentro de esta se hallaron cuatro artefactos con más de 100 Kilos de explosivos y 20 galones de químicos, que eran utilizados para elaboración de sustancias alucinógenas.

Los explosivos habrían sido instalados por guerrilleros de la compañía ‘Lucho Quintero Giraldo’ del Frente José María Becerra del ELN, según información de inteligencia suministrada por las Fuerzas Militares.  

Tras el hallazgo, se procedió con la destrucción controlada de la vivienda, donde fue necesario llevar técnicos del Grupo Marte de la Tercera División del Ejército, con el objetivo de causar la menor cantidad de daños posible en esta zona del Cauca.

En el hecho no se produjeron capturas, pero en la zona continúan las operaciones para tratar de dar con el paradero de los responsables de esta acción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas