Miércoles, Junio 20 2018

.

El Ejército capturó 4 sujetos que practicaban minería ilegal en Bugalagrande

Tropas del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía de Tuluá, capturaron a cuatro sujetos en flagrancia explotando los recursos naturales de minería ilegal, en  la Vereda el Bosque del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca. Además de las capturas, se logró la inmovilización de una máquina retroexcavadora y se descubrió una …

El Ejército capturó 4 sujetos que practicaban minería ilegal en Bugalagrande

Tropas del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía de Tuluá, capturaron a cuatro sujetos en flagrancia explotando los recursos naturales de minería ilegal, en  la Vereda el Bosque del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca.

Además de las capturas, se logró la inmovilización de una máquina retroexcavadora y se descubrió una fosa de 25 metros de largo con una profundidad de 6 metros en la que se encontró una motobomba y un recipiente con ACPM, además de otras herramientas que se utilizan para esta actividad ilegal.

Estas acciones generaban turbiedad y sedimiento al cauce del rio Bugalagrande, derivado de la extracción de las piedras causando un daño de alto impacto al medio ambiente y a los recursos naturales.

Los implicados quienes deben responder por el delito de explotación ilícita fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con el material incautado. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas