Martes, Septiembre 25 2018

.

El drama de Hellen por un trasplante que no llega

Hellen Restrepo es una niña que a sus escasos tres años de edad ha recibido 38 transfusiones de sangre. El motivo, padece una enfermedad en la que la sangre no produce glóbulos rojos, indispensables para llevar oxígeno a todo el cuerpo. Asegura Andrea Restrepo Valencia, madre de Hellen,  que desde los 10 meses su hija …

El drama de Hellen por un trasplante que no llega

Hellen Restrepo es una niña que a sus escasos tres años de edad ha recibido 38 transfusiones de sangre. El motivo, padece una enfermedad en la que la sangre no produce glóbulos rojos, indispensables para llevar oxígeno a todo el cuerpo.

Asegura Andrea Restrepo Valencia, madre de Hellen,  que desde los 10 meses su hija está a la espera de un trasplante de médula ósea, única opción de cura, pero hasta ahora su Eps Caprecom no lo ha autorizado.

Esta familia es  Mitú, Vaupés y han recorrido Villavicencio, Bogotá y Cali debido a que  Caprecom las ha mandado a cada una de estas ciudades bajo la promesa de un trasplante, pero nada de nada, incluso las dejó a su suerte aquí en Cali y fueron a la fundación  Carlos Portela, que les ha brindado ayuda.

Según el médico Oscar Ramírez coordinador de trasplante pediátrico del centro médico Imbanaco, todavía no han recibido la orden para el trasplante. Hellen recayó la semana pasada y fue atendida en el Hospital Universitario del Valle, donde le realizaron otra transfusión.

Andrea sigue en la agónica  espera de que en esta navidad un milagro desde el cielo y el niño Dios se acuerde de su hija para que le conceda ese trasplante pues está visto que en la tierra, aunque es obligatorio, no parece que fuera a suceder.

Intentamos comunicarnos con los directivos de Caprecom, pero no fue posible una respuesta.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas