Jueves, Marzo 21 2019

.

Al menos 800 damnificados dejan hasta el momento inundaciones en El Dovio, Valle

Las inundaciones en El Dovio abarcarían siete barrios. Autoridades locales piden la ayuda del gobierno departamental y nacional.

Al menos 800 damnificados dejan hasta el momento inundaciones en El Dovio, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante los 800 damnificados y 200 familias afectadas por las inundaciones en El Dovio, Valle, el municipio pidió la ayuda del gobierno departamental y nacional. Pese a que se trabaja en retirar las empalizadas de los puentes para darle flujo al agua, aún hace falta sustituir necesidades básicas.

El alcalde Rodolfo Vidal Astaiza explicó que elementos como colchones, kits de cocina o frazadas son necesarios para ayudar a los damnificados. “Ya hemos hecho los primeros contactos con la Gobernadora encargada y el secretario para la Gestión del Riesgo”, indicó.

El titular de aquella dependencia, Jesús Antonio Copete, afirmó la ayudará iniciará una vez se coordine con las autoridades locales aledañas, entre ellas el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres.

Le puede interesar:

Emergencia por desbordamiento de ríos e inundaciones en El Dovio, norte del Valle

Señaló que los bomberos del departamento llegarán dentro de poco a El Dovio para atender la emergencia. “En la zona rural también se tiene una información de afectaciones, nos hablan de puentes colapsados”, informó.

Por su parte, los organismos hacen un balance de los hechos a través de un censo y visitas a los puntos en donde ocurrió la emergencia. Aunque se estima que las inundaciones han afectado siete barrios, se trabaja por precisar los puntos que requieren ayuda.

Las inundaciones fueron causadas por los desbordamientos de los ríos El Dovio, Cauquita y Almorzadero tras las fuertes lluvias que se han presentado desde el domingo. Las precipitaciones en todo el departamento se extenderían hasta mediados de diciembre, según la CVC.

Pero emergencias como estas también tienen lugar en Roldanillo, Zarzal, El Cerrito, Jamundí, Andalucía y El Águila. Al menos así lo informó en su momento la Secretaría de Gestión de Riesgos del Valle.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas