sábado, septiembre 19 2020

.

Asesinan a dos hombres del programa de sustitución de cultivos ilícitos en El Dovio

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron asesinados por hombres en moto en el casco urbano de El Dovio, Valle del Cauca.

Asesinan a dos hombres del programa de sustitución de cultivos ilícitos en El Dovio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A pesar de que la Unidad de Protección Nacional, UNP, recibió la solicitud de seguridad para dos hombres en El Dovio, Valle, quince días antes de ser asesinados, esta no logró concretarse antes del doble homicidio ocurrido este domingo 16 de septiembre.

Las dos víctimas fueron identificadas como Hover Alexander Orrego, de 35 años, y Edixon Panche Noscué, de 36, quienes trabajaban en el programa de sustitución de cultivos ilícitos y restitución de tierras.  Ambos fueron asesinados con arma de fuego por dos hombres en una moto, un hecho ocurrido en frente de la estación de bomberos de El Dovio.

Le puede interesar:

Líder campesina e hijo de 8 años, víctimas de atentado en zona rural de Roldanillo

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la UNP estudiaba el caso para otorgar las medidas de protección, dado que los hombres habían recibido amenazas supuestamente del ELN.

“Esperamos que las investigaciones de las autoridades den con el paradero de los perpetradores, pues aún no está confirmado si el ELN es el responsable de este hecho o de las amenazas”, aseguró Toro.

La mandataria indicó que el alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal, también se encuentra amenazado, por lo que ya dispone de un esquema de seguridad y protección.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas