Lunes, Noviembre 12 2018

.

‘El Diablo’ preocupa en el barrio Centenario de Cali, por robo de contadores

Un habitante de la calle conocido como ‘El Diablo’, tiene azotada a la comunidad del barrio Centenario al oeste de la ciudad, tras robar de manera constante, los contadores de agua, que dejan sin el suministro de este servicio a la gente.

El Diablo’ es un habitante de calle que recorre el sector de Granada, en el barrio Centenario del occidente de la ciudad durante más o menos 3 años. Hace unos pocos meses, se le sumaron los contadores que suele robar a algunas casas y estructuras de la zona, siendo ya 83 los contadores, y suponiendo que hasta la actualidad, ya van más de 100.

La comunidad ha pedido de manera repetida que se tomen acciones concretas de manera legal ante los actos ilícitos de ‘El Diablo’, en el cual ya son más de 100 los contadores que se ha robado, ascendiendo el monto de los objetos a más de 200 millones de pesos.

Ya son siete las denuncias del ‘Diablo’ en la Fiscalía desde el 2016, la última denuncia hacia este hombre se dio el 9 de abril del presenta año, siendo ya 2 años en los que el sujeto realiza sus siniestros sin mayor participación de los entes de la seguridad pública.

Uno de los testigos señaló que “no es posible que la Secretaria del Bienestar Social, diga que por ser un habitante de la calle, sus derechos deben ser garantizados, que la Policía no puede actuar porque es un habitante de calle y no tiene identificación”.

Una mujer habitante del barrio, habló sobre las consecuencias de los actos delictivos de ‘El Diablo’. “Primero, el servicio del agua que es vital, segundo el costo, porque nos lo cobran a nosotros, y tercero porque ya es recurrente en el barrio, si hacen un recorrido en el barrio, van a ver que todas las tapas de los contadores, tienen cadena y candado”.

El Diablo’ es aparentemente, un experto en contadores y tuberías de gas, y para actuar, el hombre hace presencia en la mañana en el barrio para identificar el contador, que para la noche, decide llevárselo, aparentemente, para venderlos en una chatarrería del barrio El Piloto.

El llamado que la comunidad le hace al nuevo secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, es que actúe de manera contundente ante los delitos de hurto, y posible crimen organizado que involucran a el habitante de calle, ‘El Diablo’.

Le puede interesar:

Inicia construcción de 10 kilómetros de cicloinfraestructura en la Calle 70, norte de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas