Domingo, Julio 22 2018

.

El desminado en el Valle empieza en el municipio de Pradera

El municipio de Padrera será el primero de los diez del Valle del Cauca en donde se desactivarán minas antipersonas, según un plan aprobado por el Gobierno Nacional que estaría liderada por Halo Trust, la organización más grande y antigua del mundo de desminado humanitario. La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, le dijo …

El desminado en el Valle empieza en el municipio de Pradera

El municipio de Padrera será el primero de los diez del Valle del Cauca en donde se desactivarán minas antipersonas, según un plan aprobado por el Gobierno Nacional que estaría liderada por Halo Trust, la organización más grande y antigua del mundo de desminado humanitario.

La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, le dijo a Caracol Radio que el proyecto aplicaría para todo la región y estaría acompañado del Ejército.

“Se presentó la necesidad al Gobierno Nacional de que en ese Contrato Plan para la Paz se tenga en cuenta, como proyecto estratégico, el desminado humanitario en el Valle del Cauca”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el director del programa de desminado de Halo Trust, Chris Ince, aseguró, ante el mismo medio de comunicación, que las obras permitirían recuperar las zonas para que asegurar el regreso de los desplazados y hacer proyectos de desarrollo.

Los otros municipios donde se cumplirían las mismas tareas son Florida, San Pedro, Tuluá, Buga, Cali, Dagua, Buenaventura, Palmira y Florida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas