Miércoles, Septiembre 19 2018

.

El desempleo llegó a su punto más bajo con un 8,8 por ciento

El desempleo en Colombia se ubicó en el mes de mayo en la tasa más baja desde los últimos 14 años, con un 8.8 por ciento. Según Eduardo Freire, subdirector del DANE, la tasa de desempleo se ubicaba en un 9.4 por ciento, logrando entonces una reducción del 0.6 por ciento. Es decir que en …

El desempleo llegó a su punto más bajo con un 8,8 por ciento

El desempleo en Colombia se ubicó en el mes de mayo en la tasa más baja desde los últimos 14 años, con un 8.8 por ciento.

Según Eduardo Freire, subdirector del DANE, la tasa de desempleo se ubicaba en un 9.4 por ciento, logrando entonces una reducción del 0.6 por ciento. Es decir que en este momento, en Colombia se encuentran sin trabajo un poco más de dos millones de personas.

Pese a que la cifra sigue sin ser la ideal, tan solo en el mes de mayo se generaron 156 mil empleos para los colombianos. Por lo que en este mes, más de 21 mil personas se encuentran laborando.

Cúcuta fue la ciudad que se ubicó en el primer puesto en desocupación del país con un 15.8 por ciento, seguida de Armenia con 15.7, Pereira con un poco más del 14 por ciento y Quibdó con el 13.7 por ciento.

Sin embargo, hay 13 ciudades en las que el desempleo cuenta con solo un dígito. Tal es el caso de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Valledupar, Cartagena y Sincelejo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas