Sábado, Junio 23 2018

El desempleo en Colombia bajó al 8,8 % en mayo

El desempleo en Colombia fue del 8,8 % en mayo, lo que supone una décima de punto menos que en el mismo mes del año pasado, cuando fue del 8,9 %, informaron hoy fuentes oficiales. Por su parte, la tasa de ocupación se ubicó en el 58,2 %, lo que supone un descenso de 0,6 …

El desempleo en Colombia fue del 8,8 % en mayo, lo que supone una décima de punto menos que en el mismo mes del año pasado, cuando fue del 8,9 %, informaron hoy fuentes oficiales.

Por su parte, la tasa de ocupación se ubicó en el 58,2 %, lo que supone un descenso de 0,6 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2015, cuando fue del 58,8 %, indicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en un comunicado.

En la medición de los últimos doce meses la tasa se ubicó en el 9,1 %, con un índice de ocupación del 58,8 %.

Para el mismo periodo de 2015, la tasa de desempleo fue del 9 % y la de ocupación 58,8 %.

Por ciudades, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena, con un 7,9 %; Bogotá (8 % )y Barranquilla (8,6 %).

La ciudad de Quibdó fue la que registró una tasa de paro mayor en el último trimestre móvil (18,5 %), seguida de Armenia (15,4 %) y Cúcuta (14,7 %).

 

Por Agencia EFE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas