
Gracias a un gran gol de Harrison Mojica, el equipo verde llegó a 15 unidades en la tabla de posiciones del grupo E y es más líder que nunca.
Después de un error de la saga caleña, el América tuvo la opción más clara con Paulo César Arango, quien remató para gol y estrelló la pecosa en el palo. Así se redondeó el primer tiempo con un pobre cero a cero, teniendo en cuenta las varias opciones generadas por bando y bando.
En la segunda parte las cosas fueron a otro precio. Los escarlatas comenzaron a inclinar la balanza, mientras el cuadro azucarero con los juveniles provenientes de la cantera, se animaban desprolijos pero con insistencia.
Una falla en el fluido eléctrico del estadio, obligo a Elber Oliveros, arbitro central, a suspender el compromiso durante 8 minutos. En su reanudación, el partido encontró a los dos equipos más urgidos que nunca por la victoria.
Fue al minuto 32 cuando el canterano Mojica, definió magistralmente de pierna zurda, un balón que recibió a la altura de la media luna de las 18.
Con pocos minutos por jugar, los rojos insistieron sin fortuna. Se quedaron con las manos vacías y se desplazaron a la segunda posición con 11 puntos, los mismos del Pasto.
Hinchas verdes celebraron triunfo en el clásico