Miércoles, Junio 26 2019

.

El Depor FC le quitó la oportunidad al América de ser líder del Torneo

América de Cali no pudo salir vencedor en el encuentro de este lunes contra el Depor FC, partido que cerró la novena fecha del Torneo Postobón. El partido terminó con un empate sin goles en el estadio Pascual Guerrero. De ganar el partido, el cuadro dirigido por J.J López habría sido líder del Apertura con …

El Depor FC le quitó la oportunidad al América de ser líder del Torneo

América de Cali no pudo salir vencedor en el encuentro de este lunes contra el Depor FC, partido que cerró la novena fecha del Torneo Postobón. El partido terminó con un empate sin goles en el estadio Pascual Guerrero.

De ganar el partido, el cuadro dirigido por J.J López habría sido líder del Apertura con 19 puntos, superando las 18 unidades del Atlético Bucaramanga y Jaguares. Sin embargo, los ‘rojos’ no pudieron con su rival y siguen terceros con 17 puntos.

América no supo sobresalir en el campo de juego y referentes como Yámilson Rivera brillaron con intermitencias, terminando así en un empate que resultó ser una ganancia para el  Depor FC.

Durante el inicio del primer tiempo, la primera oportunidad ofensiva la tuvo América a los 3 minutos de juego, cuando Mendoza recogía un rebote y, así como la recibió, sacó un remate fuerte pero sin dirección.

De igual manera, el Depor reaccionó en seguida con un disparo a ras de piso de Romir Balanta, pero encontró a un Alexis Viera bien parado y con reacción inmediata para la atajada del balón.

A los 9 minutos, Yámilson Rivera fue protagonista de un ataque ofensivo por izquierda, después de robar el esférico en plena salida del equipo local. Rivera cruzó el balón por izquierda, dejándole servido el gol al argentino Claudio Velásquez. El remate, de zurda, salió desviado por encima del travesaño superior, desperdiciando así la chance clarísima de abrir el marcador.

Depor también insistía, hacía daño por el costado derecho. A los 20 minutos Diego Basto cobró un tiro libre directo, mandando el balón a zona de peligro, donde David Yepes salió por encima de los defensores americanos, rozando el balón y mandándolo cerca del ángulo superior derecho.

A los 29 minutos el Depor vuelve a generar inquietud en el cuadro americano, posiblemente con una de las acciones más claras de todo el encuentro. Hémber Valencia hizo una individual por derecha, dejando atrás a los marcadores del América y tirando un centro. Arley Rodriquez llegó por el segundo sector para cabecear el balón contra el piso pero la rapidísima reacción del ‘pulpo’ Viera sacó el esférico en la línea de gol, evitándole así al equipo local, la delantera en el marcador.

Después a los 36 de la primera parte, llegaría el Depor con otra oportunidad clara de gol, pero que fue sancionada como fuera del lugar tras un centro de Basto y un cabezazo de Yepes que se estrella en el travesaño.

A los 38 minutos, América se queda con 10 hombres. El lateral Arnol Palacios es sancionado con tarjeta roja después de un forcejeo normal con Clodoaldo Paulino. El brasilero hace teatro y el árbitro apresurado, sin justificación, lo expulsa de inmediato. 

Apenas y empezaba el segundo tiempo, América advierte el arco del Depor con un tiro libre directo. Carlos Henao es el encargado de cobrar, pero el remate golpea en la cabeza del brasilero Clodoaldo y se desvía a tiro de esquina.

El cuadro dirigido por ‘J.J’ López no parecía estar con un jugador menos. Se mostraban con más confianza. A los 11 minutos, Mendoza, prueba de media distancia con un remate fortísimo el cual Rodas no puede controlar. Peñaranda sale a buscar el rebote pero la bandera del juez de línea se alza.

Al minuto 24 llegaría la otra oportunidad más clara del encuentro. El Depor cobra un tiro de esquina y Julián Martínez, libre de marca, aparece en primer sector con un cabezazo impresionante. El balón ya se veía dentro de la red, pero nuevamente la figura del partido, Alexis Viera, emerge con uno de sus ‘tentáculos’ para sacar el balón en la línea de gol.

Sobre los 29 minutos de juego, América no era el único con 10 jugadores, el Depor FC también terminó con uno menos. David Yepes fue el expulsado tras una fuerte falta a Peñaranda.

Ya terminando el encuentro, al minuto 45, Carlos Henao consiguió el balón en el costado izquierdo del área rival después de quitarse encima la marca personal. Henao logró moverse en espacio reducido y dio media vuelta para sacar un remate de zurda, potente y complicado, pero el arquero Rodas voló para sacar ese balón que parecía imposible. Los ‘escarlatas’ se perdieron la posibilidad de salir como líderes del Torneo. 

Para la decima fecha del Torneo Postobón, América visitará el fortín del Cortuluá, partido que se disputará el 25 de marzo.

Síntesis 

Depor FC 0 – 0 América de Cali

Depor FC: Santiago Rodas; John Timaná, David Yepes, José Barrionuevo, Hember Valencia; Víctor Cantillo, Julián Martínez, Diego Bastos, Arley Rodríguez, Romir Balanta y Clodoaldo de Lima. 

Cambios: Yerson Bonilla por Bastos (13 ST), Gustavo Mosquera por de Lima (20 PT), Johan Ramírez por Balanta ( 38 ST). 

DT: Andrés Sicachá.

América de Cali: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Miguel Charrupí, Yamlson Rivera, Mauricio Mendonza, Claudio Velásquez y Alejandro Peñaranda. 

Cambios: Ariel Sevillano por Velásquez (1ST), Luis Sierra por Charrupí (23 ST), Edier Tello por Peñaranda ( 35 ST). 

DT: Jhon Jairo López.

Goles: no hubo.

Amonestados: Miguel Charrupí (19 PT), David Yepes (12 ST y 29 ST ), Jesús Suárez (23 ST), Ariel Sevillano (26 ST), Gustavo Mosquera (37 ST).

Expulsados: Arnol Palacios (38 PT) por fuerza desmedida. David Yepes (29 ST) por doble amonestación.

Árbitro: Óscar Orejuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas