Domingo, Junio 17 2018

.

El Dagma y Univalle iniciarán proyecto en el Humedal Charco Azul

El Dagma y Univalle intervendrán en el Humedal Charco Azul, mediante la implementación del proyecto de recuperación ‘Mejoramiento de la calidad de agua en la laguna Charco Azul’, en donde se realizará principalmente un diagnóstico. Cabe destacar que este humedal ubicado en el oriente de la ciudad cuenta con una alta presencia de aguas contaminantes, …

El Dagma y Univalle iniciarán proyecto en el Humedal Charco Azul

El Dagma y Univalle intervendrán en el Humedal Charco Azul, mediante la implementación del proyecto de recuperación ‘Mejoramiento de la calidad de agua en la laguna Charco Azul’, en donde se realizará principalmente un diagnóstico.

Cabe destacar que este humedal ubicado en el oriente de la ciudad cuenta con una alta presencia de aguas contaminantes, motivo por el que para llevar a cabo dicho proyecto, se tiene un presupuesto de 386 millones de pesos.

Este trabajo que tiene un componente ambiental, social, económico e institucional, se desarrollará mediante cinco etapas, en donde se inicia con un diagnóstico, posteriormente se hace una evaluación de los escenarios, seguido por una etapa de diseño y por último se desarrolla un estudio que servirá de protocolo de operación y mantenimiento del humedal.

Esta iniciativa contará con el apoyo de organizaciones como el Sena, que han venido contribuyendo desde años anteriores con la recuperación de la laguna.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas