Lunes, Diciembre 10 2018

.

El Crossfit un deporte de moda en América puede ser considerado riesgoso

El Crossfit es una práctica deportiva que nació en California en el año 2001 y fue creada por Greg Glassman, quien diseñó una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de los policías de la ciudad de Los Ángeles y miembros del ejército de Estados Unidos posteriormente. El Crossfit se basa en ejercicios variados, para …

El Crossfit un deporte de moda en América puede ser considerado riesgoso

El Crossfit es una práctica deportiva que nació en California en el año 2001 y fue creada por Greg Glassman, quien diseñó una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de los policías de la ciudad de Los Ángeles y miembros del ejército de Estados Unidos posteriormente.

El Crossfit se basa en ejercicios variados, para evitar la rutina de los gimnasios tradicionales, de ahí que uno de sus lemas es: "Nosotros no utilizamos máquinas, creamos máquinas". Por eso, se entrenan con todo tipo de accesorios, desde kettlebells (también conocidas como pesas rusas), sogas para trepar hasta el techo y hasta llantas de camiones. El lugar donde se realiza esta práctica generalmente es un galpón o una bodega donde se favorecen los espacios abiertos.

Sin embargo la muerte de un joven de 26 años en un gimnasio de Buenos Aires mientras hacía crossfit conmocionó a los amantes de esta práctica, que en los últimos años se ha hecho muy popular. El joven, identificado como Manuel Ignacio López Pujato, se desmayó en la noche del lunes, 28 de julio, mientras hacía ejercicios en un local de crossfit. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital, no pudo ser reanimado y murió.

"Manuel realizaba deportes desde chico, se hacía todos los controles y estaba en perfecto estado. Fue una muerte súbita", explicó a varios medios el hermano de López.

Sin embargo, este hecho ha abierto un debate a nivel sobre este deporte en auge. ¿Fue la alta intensidad física del Crossfit la causante de la muerte del joven? ¿A pesar de que el Crossfit es un deporte, se debería dejar a cualquiera practicarlo, sabiendo que fue creado para el acondicionamiento físico de policías y militares en EE.UU.?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas