Viernes, Abril 19 2019

.

El crack del Barcelona, Messi, es el jugador con más ingresos en el mundo

El número 10 del Barcelona, Lionel Messi, sigue encabezando la lista de jugadores con más ingresos del mundo, con un total de 41 millones de euros, según la clasificación publicada el día martes por la revista francesa “France Football”. Este es el cuarto año del argentino como el jugador con más ingresos, ya dominó en …

El crack del Barcelona, Messi, es el jugador con más ingresos en el mundo

El número 10 del Barcelona, Lionel Messi, sigue encabezando la lista de jugadores con más ingresos del mundo, con un total de 41 millones de euros, según la clasificación publicada el día martes por la revista francesa “France Football”.

Este es el cuarto año del argentino como el jugador con más ingresos, ya dominó en 2010, 2011 y 2012. El portugués Cristiano Ronaldo lo sigue con un total de 39,5 millones y Neymar es tercero con 29 millones.

El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham, que ha desaparecido de la presente edición al no estar en activo.

Messi recibió 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, además de 2,5 millones por primas y 26 millones más por sus contratos publicitarios. En total, el crack del Barcelona ingresó 6 millones de euros más que en la edición de 2013 de la lista, en la que obtuvo un millón menos que el ex galáctico Beckham.

Según “France Football”, Lionel Messi es el quinto deportista con más ingresos en el mundo. El que lidera la lista es el golfista estadounidense Tiger Woods con 53 millones, lo sigue el tenista suizo Roger Federer con 51,5 millones, y en tercero y cuarto lugar están los basquetbolistas de la NBA, Kobe Byrant con 46,5 millones y LeBron James con 44 millones.

Pero la sorpresa de la lista está protagonizada por el joven crack brasilero Neymar, quien ha avanzado en dos años diez posiciones, desde la 13 hasta la 3. El salto en la lista se debe en gran parte al contrato que el jugador firmó con el Barcelona el verano pasado, el cual le garantiza un salario de 14,5 millones de euros. Esto más medio millón de primas y otros 14 millones en contratos publicitarios, para un total de 29 millones.

El colombiano Radamel Falcao se encuentra de sexto con 21,2 millones, siendo superado por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (23,5 millones) y el inglés del Manchester United Wayne Rooney (24 millones).

Completan la lista del top diez el argentino del Manchester City Sergio ‘Kun’ Agüero (19,7 millones), Thiago Silva del PSG (17 millones), Eden Hazard del Chelsea (16,8 millones) y el francés del Bayern Múnich Frank Ribéry (16,5 millones).

Entrenadores

Con respecto a  los entrenadores, la lista está liderada por el portugués controversial y polémico José Mourinho, que con 17 millones de euros supera al español del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, con 15 millones.

Este sería el quinto año consecutivo y el noveno en total para Mourinho como el entrenador mejor pagado de la lista, según “France Football”, que dedica una publicación a los entrenadores desde 2004.

El técnico del Chelsea ha dejado de ser el líder de la lista solo en dos ocasiones. Alex Ferguson, ex técnico del Manchester United y el brasilero Luiz Felipe Scolari han tenido el puesto de mejor pagados en años anteriores.

El técnico italiano del Galatasaray, Roberto Mancini, es tercero con 14 millones, superando al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 13,5 millones, al seleccionador de Rusia, Fabio Capello, con 12 millones, y al técnico del Guanghzou chino, Marcello Lippi, con 11,5 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas