Martes, Junio 19 2018

.

El comité de la ONU exige al Vaticano denunciar a los curas pedófilos

El observador vaticano en Naciones Unidas, Silvano Maria Tomasi, aseguró este miércoles que el informe del Comité de la ONU sobre los derechos del Niño, no tuvo en cuenta las explicaciones del Vaticano. El informe emitido por el Comité, hace referencia a los Derechos del Niño y critica al Vaticano por no reconocer los crímenes …

El comité de la ONU exige al Vaticano denunciar a los curas pedófilos

El observador vaticano en Naciones Unidas, Silvano Maria Tomasi, aseguró este miércoles que el informe del Comité de la ONU sobre los derechos del Niño, no tuvo en cuenta las explicaciones del Vaticano.

El informe emitido por el Comité, hace referencia a los Derechos del Niño y critica al Vaticano por no reconocer los crímenes de abuso sexual a niños por parte de sacerdotes y demás.

Las críticas de la ONU “causaron sorpresa en el Vaticano” anunció Tomasi. “La primera reacción es de sorpresa porque el aspecto negativo del documento que han realizado parece como si ya estuviera preparado antes del encuentro entre el comité y la delegación de la Santa Sede”.

Silvano agrega que el documento en el que el Comité critica la gestión del Vaticano de los casos de pedofilia es desactualizado.

Según el observatorio vaticano en Naciones Unidas (ONU) el documento con el cual se critica la gestión del Vaticano frente a los casos de pedofilia estaría "desactualizado si se tiene en cuenta todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años, como las medidas emprendidas por las autoridades del Estado Vaticano y, consecutivamente, en los diferentes países de cada una de las conferencias episcopales".

También afirma que falta la actualización del comportamiento de la Iglesia frente a los cambios realizados referente a la protección de los menores, y que este tipo de actuaciones es difícil de encontrar al mismo nivel en otras instituciones o estados “¡Se trata de una cuestión de hechos, de evidencias que no pueden ser tomados como morbosos!".

Ante las acusaciones realizadas al Vaticano, Tomasi respondió que la institución "no tiene nada que esconder", así que continuará con las explicaciones para llegar al "objetivo fundamental, que es la protección de los niños”

Finalmente, el balance de los casos de abuso sexual a niños en el mundo, es de 40 millones, de los cuales segura Tomasi que “algunos de ellos afectan a personas de la Iglesia. ¡Pero la Iglesia ha respondido y reaccionado! ¡Y lo seguirá haciendo! Tenemos que insistir en esta política de transparencia y de tolerancia cero ante los abusos, porque un solo caso ya es demasiado".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas