Domingo, Diciembre 16 2018

.

El colorido de Brasil se tomó la inauguración del Mundial

El espectáculo que duró 25 minutos, contó con la participación  de 660 bailarines, el colectivo brasileño de tambores Olodum y 1.200 personas involucradas indirectamente en su preparación. Aunque fue poco lo que se pudo conocer del ensayo general, la directora artística, Daphne Cornez, señaló, "la ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: …

El colorido de Brasil se tomó la inauguración del Mundial

El espectáculo que duró 25 minutos, contó con la participación  de 660 bailarines, el colectivo brasileño de tambores Olodum y 1.200 personas involucradas indirectamente en su preparación.

Aunque fue poco lo que se pudo conocer del ensayo general, la directora artística, Daphne Cornez, señaló, "la ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol".

Y así fue. La primera parte del show estuvo en las manos de un grupo de bailarines disfrazados, que se encargaron de representar la conexión y el equilibrio existente entre los 5 elementos y la madre naturaleza de espíritu salvaje e indómito que caracteriza las selvas brasileras.

Luego, el turno de protagonismo fue para la diversidad racial. En un país de 200 millones de habitantes, donde más de la mitad de la población es negra o mulata, era inadmisible pasar por alto a la gente. Este espacio estuvo a cargo de grupos de capoeira y artes marciales, además de bailarines de samba y otros ritmos característicos; con el fin de rendirles un homenaje a los brasileros, y mostrar su cultura más allá de sus fronteras.

Finalmente, la parte más significativa y pasional de la gala giró en torno al fútbol. Brasil, un país que ha visto nacer a las mejores estrellas del balompié, esta vez fue la encargada de abrirle las puertas de su nación. Las 32 banderas representativas de los demás países fueron apareciendo en una esfera ubicada en la parte central de la grama, que posteriormente se rompió para darle paso a la presentación que más comentarios ha suscitado en esta inauguración.

Ante más de 60 mil personas en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y  otros cuantos millones de personas que lo vieron por televisión,  alrededor del mundo; Jennifer López, Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte fueron los encargados de ofrecer un emocionante show que le dio el inicio oficial al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Con la emoción a flor de piel, la esfera gigante se escondió con los cantantes en su interior; pero en la grama quedaron el resto de artistas, que se encargaron de despedirse de los aficionados y darle paso al juego de apertura a la Copa del Mundo, entre Brasil y Croacia.

Datos adicionales

La ceremonia contó con la presencia de 12 jefes de Estado y de gobierno, además el secretario general de la ONU, encabezados por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Se leyó un discurso del papa Francisco, que hizo un llamado a la paz.

El encargado de dar el saque inicial del Mundial, fue un joven parapléjico que dejó su silla de ruedas atrás y caminó unos pasos, gracias al exoesqueleto creado por el doctor brasileño, Miguel Nicolelis.

Vea aquí fotos de los momentos más emocionantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas