Sábado, Mayo 26 2018

.

El colombiano Fernando Gaviria, líder en el Tour de San Luis

En un embalaje sorprendente, el colombiano Fernando Gaviria se impuso en la primera jornada del Tour de San Luis, ganándole en la meta al británico Mark Cavendish, mítico velocista. El cafetero quien viene de ganar una medalla de oro en la Copa Mundo de Pista, bicampeón mundial juvenil y campeón panamericano de ruta, asumió bien …

El colombiano Fernando Gaviria, líder en el Tour de San Luis

En un embalaje sorprendente, el colombiano Fernando Gaviria se impuso en la primera jornada del Tour de San Luis, ganándole en la meta al británico Mark Cavendish, mítico velocista.

El cafetero quien viene de ganar una medalla de oro en la Copa Mundo de Pista, bicampeón mundial juvenil y campeón panamericano de ruta, asumió bien los últimos metros de la llegada, pasando por delante del británico quien había hecho todo junto a su equipo para quedarse con la etapa.

El juvenil de 20 años, perteneciente a la Selección Colombia, superó a la cabeza de la carrera, la cual estaba siendo empujada por el polaco Michal Kwiatkowsi, campeón mundial.

Gaviria, mostró las cualidades que tienen los pedalistas colombianos quienes están acompañados por el último campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana y el subcampeón Rigoberto Urán.

La etapa, la cual tuvo una distancia de 186 kilómetros, fue ganada por el colombiano en lo últimos 300 metros, cuando logró abrirse paso sobre la multitud y superar al "Expreso Man" en los últimos instantes, levantando los brazos hacia el triunfo.

Con esto, el juvenil asume la camiseta de líder de la prueba e intentará defenderla mañana en la segunda etapa en un tramo que será entre La Punta y el Mirador del Potrero de los Funes, que será de 185 kilómetros. La carrera tendrá el primer final en alto de la carrera, con un ascenso de 4,8 kilómetros al 6,7%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas