Domingo, Junio 17 2018

.

El cine rueda en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos aprobó la Ley de Fomento a la Actividad Cinematográfica, que trata de que todos los servicios contratados en Colombia deben ser a productoras nacionales que cuenten con el equipo tecnológico necesario. Para esto fue creado un fondo de $25.000 millones, durante diez años y un Comité de Producción Fílmica para …

El cine rueda en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos aprobó la Ley de Fomento a la Actividad Cinematográfica, que trata de que todos los servicios contratados en Colombia deben ser a productoras nacionales que cuenten con el equipo tecnológico necesario.

Para esto fue creado un fondo de $25.000 millones, durante diez años y un Comité de Producción Fílmica para la aprobación de los proyectos.

“Esta ley inyectará a la economía nacional alrededor de $200 millones de dólares y 4.000 empleos” dijo Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo. Que también indicó que dará un paso más a la promoción de  Colombia como destino turístico mundial.

Esté designio hace parte de cuatro proyectos de ley que la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, radicó  para la recuperación del patrimonio arqueológico, patrimonio sumergido, la reglamentación de los espectáculos públicos y la cinematografía.

“Con estos proyectos, que ahora empiezan a ser leyes, tenemos el propósito de hacer que la cultura se transforme en un bien asequible y generoso para los colombianos”, dijo la ministra.

El presidente Juan Manuel Santos explicó las bondades de la ley en un acto que fue amenizado por la Sinfónica Nacional de Colombia al cual asistieron  500 invitados entre productores internacionales, gremio cinematográfico, actores y medios de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas