lunes, noviembre 2 2020

.

El cierre del Festival de Música del Pacífico fue un éxito rotundo

Cientos de asistentes tuvo este año en el cierre del Petronio Álvarez tras cinco días del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que tuvo lugar en la ciudadela cultural en las Canchas Panamericanas. La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, destacó que fueron cinco días de fiesta pacífica, contribuyendo …

El cierre del Festival de Música del Pacífico fue un éxito rotundo

Cientos de asistentes tuvo este año en el cierre del Petronio Álvarez tras cinco días del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que tuvo lugar en la ciudadela cultural en las Canchas Panamericanas.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, destacó que fueron cinco días de fiesta pacífica, contribuyendo a la consolidación de la cultura del litoral, mediante una vitrina de gran factura que permite visualizar a los talentos de la región, para Colombia y el mundo, atrayendo a más visitantes foráneos, principalmente de Norteamérica y Europa.

Luego de un año de recorrer distintos parajes del Andén Pacífico y con la participación de unos 4 mil artistas, 456 de ellos, en 44 grupos se disputaron 12 cupos a la Gran Final, en las modalidades de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre.

El jurado calificador, determinó que los ganadores de la XVIII versión del festival fuesen:

En Marimba: Fundación Folclórica Changó – Tumaco

En Chirimía: Mi Raza – Cali

Violines Caucanos: Son Balanta – Santander de Quilichao

En Versión Libre: La Chiribanda – Quibdo

Este año, el Festival llego a su mayoría de edad, coincidiendo los 18 años de este certamen con el natalicio 100 del maestro Petronio Álvarez.

Durante el cierre del festival un ensamble musical, conformado por familiares y amigos, bajo la dirección artística de Esteban Copete, nieto de Petronio Álvarez, y apodados como ‘Los Cucos’, le rindieron homenaje al músico y maestro, tocando 10 de sus más importantes canciones, en la noche final de la versión 18 del Festival.

El ensamble lo complementan, además de su director musical Esteban Lukas Copete, estuvo conformado por los cantantes Ana Cristina Álvarez, Vanessa Álvarez Muñoz, Boris Yeico Campaz Quintero; en los coros Isabel Cristina Copete, Kairim Buenaventura, Malcon Álvarez; en los Vientos Tarry Garcés, Francis Garcés, Brayan Yosimar Campaz; en la percusión Carlos Loboa, Chencho; en la armonía Víctor González, Jefry Obabdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas