Domingo, Diciembre 9 2018

.

El ‘Chapo’ Guzmán se voló por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad

Hay revuelo en México tras conocerse que en las últimas horas Joaquín 'El Chapo' Guzmán se voló por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad de México. Según informaron las autoridades mexicanas a los medios, el líder del cartel de Sinaloa logró huir del penal Altiplano, donde estaba recluido, a través de un túnel …

El ‘Chapo’ Guzmán se voló por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad

Hay revuelo en México tras conocerse que en las últimas horas Joaquín 'El Chapo' Guzmán se voló por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad de México.

Según informaron las autoridades mexicanas a los medios, el líder del cartel de Sinaloa logró huir del penal Altiplano, donde estaba recluido, a través de un túnel de cerca de 1.500 metros de longitud que desembocada en el terreno de un edificio en construcción.

Durante la inspección del túnel, los investigadores halaron todo tipo de herramientas para la excavación,  además de tanques de oxígeno  y una motocicleta adaptada a rieles la cual fue para la extracción de la tierra.

En 2001, Guzmán logró volarse de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y logró evadir a la justicia mexicana hasta el mes de febrero de  2014, cuando fue recapturado.

Un total de 18 miembros de la guardia de la cárcel serán interrogados por la huida del líder del cartel de Sinaloa, que tras sus 14 años de vida crimina hoy es considerado como el ‘Pablo Escobar’ mexicano.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas