Viernes, Junio 22 2018

El cerebro del Albert Einstein trascendió hasta llegar al iPad

Una aplicación exclusiva para iPad, permitirá ver el cerebro de Albert Einstein como si se estuviera frente a un microscopio. La división del órgano en 170 secciones, realizada por el médico patólogo  Thomas Harvey, en 1955, fue digitalizada por el Museo de Salud y Medicina de Chicago. El cerebro seccionado de Einstein fue donado al …

El cerebro del Albert Einstein trascendió hasta llegar al iPad

Una aplicación exclusiva para iPad, permitirá ver el cerebro de Albert Einstein como si se estuviera frente a un microscopio. La división del órgano en 170 secciones, realizada por el médico patólogo  Thomas Harvey, en 1955, fue digitalizada por el Museo de Salud y Medicina de Chicago.

El cerebro seccionado de Einstein fue donado al Museo Nacional de Salud y Medicina de Estados Unidos en 2010, y en 2012 el Museo de Salud y Medicina de Chicago obtuvo fondos privados para comenzar con la digitalización.

La aplicación está a disposición desde el martes 25 de septiembre.

Las imágenes tienen un tamaño de 2.5 centímetros por 7.6 centímetros y podrán acceder neurocientíficos, investigadores, docentes y usuarios del común, a un precio de 9.99 dólares y se encuentra disponible en iTunes.

Según los creadores de la aplicación, las ganancias obtenidas serán destinadas al Museo Nacional de Salud y Medicina del Departamento de Defensa y al Museo de Salud y Medicina de Chicago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas