Martes, Agosto 20 2019

.

El caracol africano continúa invadiendo las calles de la ciudad

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) pide a la población que encuentre caracoles africanos en sus casas o en las calles que no los toquen ni los cojan. Recomendaciones No tocar los caracoles. Evitar el contacto con la baba del caracol en ojos, nariz y boca. Lavar con agua limpia las verduras. …

El caracol africano continúa invadiendo las calles de la ciudad

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) pide a la población que encuentre caracoles africanos en sus casas o en las calles que no los toquen ni los cojan.

Recomendaciones

No tocar los caracoles.

Evitar el contacto con la baba del caracol en ojos, nariz y boca.

Lavar con agua limpia las verduras.

No consumir el caracol.

No utilizar como carnada, mascota o adorno.

No utilizar agroquímicos contra caracoles, ya que puede afectar a personas, mascotas o fauna nativa.

No trasladar tierra donde se ha sospechado presencia de caracol.

El caracol africano es una especie nativa del Este de África y es huésped de nematodos (parásitos) del género Angyostrongylus, que causa, angiostrongiliasis abdominal. La enfermedad se transmite a las personas cuando consumen alimentos infectados por la baba del molusco o por la ingestión del animal. También hay riesgos por manipularlo o por tocar el área por donde ha circulado el animal.

En tan solo una postura (proceso reproductivo que se da más de una vez al año) puede llegar a depositar hasta 600 huevos. Son de color amarillo y miden medio centímetro de diámetro. Cuando son adultos, alcanzan los 20 centímetros de longitud y 10 centímetros de ancho. Pueden vivir un promedio de seis años.

Los ciudadanos que requieran reportar la presencia de caracoles africanos se pueden comunicar a la línea 667 58 59 o escribir al correo electrónico [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas